En esta sección encontrarás portabidones y bidones para practicar ciclismo en gran variedad de materiales como carbono, plástico, aluminio y fibra de vidrio, de marcas líderes como Elite, Tacx y Pro, entre otras.
La mayoría de los portabidones están fabricados en carbono, plástico, aluminio y fibra de vidrio,...
En esta sección encontrarás portabidones y bidones para practicar ciclismo en gran variedad de materiales como carbono, plástico, aluminio y fibra de vidrio, de marcas líderes como Elite, Tacx y Pro, entre otras.
La mayoría de los portabidones están fabricados en carbono, plástico, aluminio y fibra de vidrio, es decir, de materiales ligeros que no aportan un peso extra excesivo a la hora de hacer tus rutas de ciclismo.
Los bidones más habituales son los de plástico, aunque hace unos años se podían encontrar bidones de acero inoxidable, pero se dejaron de fabricar porque no se demandaban. Una de las razones es que los ciclistas no pueden estrujar este material, por lo que la tarea de beber se hacía mucho más dificultosa.
Las marcas que más recomiendan los especialistas son; Elite, Tacx y Pro. El tamaño más habitual es el que contiene 500 ml. Muchos profesionales utilizan la camelback para llevar el agua y en el bidón llevan una bebida isotónica.
Tipos de bidones
Existen diferentes tipos de bidones, los más comunes son los que incorporan una boquilla. En los casos en los que el bidón con boquilla es muy económico suele producirse fugas con el paso del tiempo. Por otra parte, podemos encontrar bidones térmicos, dotados de un recubrimiento que permite conservar la temperatura del líquido durante un gran periodo de tiempo. Este tipo de bidón es un poco más caro, pero es un placer poder tomarte algo fresquito mientras realizas la ruta. Por otra parte, podemos encontrar los bidones conocidos como “capuchones”, estos bidones presentan una especie de cápsula protectora que rodea la boquilla. Son algo engorrosos a la hora de beber, pero si realizamos una ruta en la que podemos encontrarnos polvo, barro o tierra, este capuchón mantendrá limpia la zona por la que sale el agua, por lo que es el más recomendable si practicas ciclismo de montaña o mtb.
¿Cómo limpiar correctamente el bidón de la bicicleta?
Hay muchos trucos para limpiar tus bidones, sin duda nosotros te recomendamos los siguientes:
En ocasiones, la tarea de limpiar el bidón de tu bicicleta puede hacerse algo tediosa, y si se hace de forma descuidada puede llevar a la aparición de bacterias que a la larga podrían provocarnos una gastroenteritis. Debido a estos motivos, la mayoría de los fabricantes de bidones están desarrollando productos que sean mucho más higiénicos y fáciles de limpiar. Es el caso de Clean Bottle, un bidón diseñado para una limpieza extrema. Presenta una gran funcionalidad porque puede abrirse por los dos extremos y esto facilita mucho su limpieza. Además su boquilla es extraíble y evita que puedan producirse bacterias en el interior.
¿Dónde colocar los portabidones y bidones en tu mountain bike?
Lo más importante cuando piensas en el lugar perfecto colocar tus bidones es buscar la posición más aerodinámica posible. La opción más aconsejable es la de incorporar tus bidones detrás del sillín porque el viento nunca va a chocar contra ellos.
Otra opción es la de colocarlos en el cuadro o en el manillar, pero esta posición ofrece mucha resistencia al aire y hay probabilidad de que reduzca nuestra velocidad. Lo bueno de esta postura es que podrás beber mientras sujetas con una mano el manillar.
La última opción posible consiste en incorporar dos bidones en la parte delantera y en los antebrazos. Esta ubicación facilita el intercambio de bidones, pero beber va a resultar bastante más complicado que en las otras posiciones.
El BIDON BIKESTOCKS SQUARE 600ML te permite ir a conjunto con tu maillot Gobik CX Pro Bikestocks. De facil utilización y limpieza.
El PORTABIDON GES ALUMINIO NEGRO ha sido diseñado para mantener tu bebida segura y accesible en ruta.
Portabidón Zefal Resina Blanco compatible para todo tipo de bicicletas y ofrece una gran flexibilidad,
Portabidón ZEFAL aluminio diámetro 5 mm pintura azul
Portabidón Zefal Resina Negro de diseño innovador y con un acabado especial que ofrece una excelente flexibilidad.
El Portabidón ZEFAL aluminio diámetro 5 mm pintura amarillo es la asociación perfecta entre rigidez y flexibilidad.
Portabidón ZEFAL aluminio diámetro 5 mm pintura rojo
Portabidón ZEFAL aluminio diámetro 5 mm pintura negro
Con el BIDON SPIUK SHIVA 500ML 23 puedes hidrátarte de forma cómoda y segura gracias a su tapón con cierre de seguridad. Bidón ergonómico fabricado en material ligero y fácil de apretar.
BIDON SPIUK SC COMMUNITY 500ML de diseño ergonómico y atemporal.
El BIDON POLISPORT R550 TRANSPARENTE es la nueva botella de ciclismo ligera de la gama. Con un peso de solo 53 g, la R550 compite ahora en la categoría de botellas de ciclismo de alto rendimiento.
Concebido en polipropileno, el BIDON ZEFAL SENSE GRIP 65 850ML ofrece una solución suave y sin olor para los ciclistas. Con una prensión ergonómica, su material flexible facilita la hidratación.
El BIDON ELITE EROICA CLASICA 500ml es un botellín de plástico, inspirado en los primeros botellines pero con materiales actuales.
El BIDON ELITE EROICA VINTAGE 500ML es un botellín de plástico, inspirado en los primeros botellines pero con materiales actuales.
El BIDON CONOR WRC 600cc facilita al máximo el acceso tu bebida gracias a su dosificador anti-goteo.
Ya sea para carretera o para montaña, el BIDON SKS MOUNTAIN PLASTICO NEGRO 500ML cumple con su cometido.
Portabidon Onoff de aluminio
El BIDON MERIDA 715cc es el corporativo de la marca Merida Bikes.
Con el BIDON MEZCLA ELITE SHAKER 700ML podrás mezclar de manera eficaz tus suplementos en polvo.
El BIDON ELITE JET 550ml es compacto, práctico y extremadamente ligero. El resultado es una botella antideslizante que puede comprimir bien, cabe en cualquier soporte de botella y se adapta a todas las bicicletas.