Bicicleta BMX de 20 pulgadas. Bicicletas de trial y Freeride

La bicicleta BMX de 20 pulgadas es una bicicleta para niños y adolescentes de hasta 1,50 metros. Este tipo de rueda se monta sobre bicicletas muy compactas, que deben ser manejables. 

El BMX es una prueba muy exigente que se desarrolla habitualmente sobre terrenos irregulares, por es...

Bicicleta BMX de 20 pulgadas. Bicicletas de trial y Freeride

La bicicleta BMX de 20 pulgadas es una bicicleta para niños y adolescentes de hasta 1,50 metros. Este tipo de rueda se monta sobre bicicletas muy compactas, que deben ser manejables. 

El BMX es una prueba muy exigente que se desarrolla habitualmente sobre terrenos irregulares, por eso es importante que la rueda esté adaptada a este tipo de pruebas. En el caso de las bicicletas BMX para, el requisito fundamental es que la rueda aporte estabilidad y permita que la bicicleta sea manejable.

Las bicicletas freeride y trial de 20 pulgadas también están orientadas a un uso infantil. En estas pruebas es importante que la bicicleta sea estable en cualquier circunstancia, las ruedas de 20 pulgadas tienen una superficie de contacto menor que las bicicletas de adulto, pero garantizan una amortiguación adecuada y un control preciso en cualquier tipo de prueba.

Bicicletas de 20 pulgadas BMX 

El aprendizaje de un ciclista BMX comienza con la elección de una bicicleta adecuada. Las bicicletas BMX de 20 pulgadas no solo son adecuadas respecto al tamaño de la bici, además garantizan un control más preciso.

Las pruebas BMX se basan en la velocidad en terrenos complejos, por eso el diseño de la bicicleta debe integrar una elevada manejabilidad y a la vez debe incentivar la velocidad sobre cualquier terreno. Las ruedas de 20 pulgadas para bicicletas BMX permiten aumentar la velocidad que conseguimos con ruedas menos gruesas y además incentivan el control sobre la bicicleta, fundamental durante el período de aprendizaje. 

Bicicleta de trial de 20 pulgadas 

En trial, tanto el peso de la bicicleta como el control sobre las vibraciones y los movimientos son clave. Las bicicletas de trial de 20 pulgadas están diseñadas para que un niño comience a afrontar sus primeros obstáculos con una bicicleta adaptada.

En este caso la velocidad no es tan importante como los movimientos que vamos a llevar a cabo sobre la bici, por eso las bicis de trial integran sistemas de frenos más precisos, así como manillares más grandes, capaces de hacer frente a cualquier obstáculo. 

Otra de las ventajas de las bicicletas de trial de 20 pulgadas es que se adaptan a todo tipo de superficies, como cabe esperar de una bicicleta orientada a este tipo de pruebas donde prima la habilidad. 

Bicicleta de freeride de 20 pulgadas 

El freeride o estilo libre es una prueba en la que lo importante son los saltos y los movimientos que se realizan en el aire. Evidentemente, las superficies y los trucos de los adultos son muy diferentes a los que practican los más pequeños y adolescentes, pero es importante que dispongan de una bicicleta adaptada para empezar a realizar sus propios trucos de freeride.

Las bicicletas freeride de 20 pulgadas son muy ligeras, pero a la vez garantizan una estabilidad superior a la de las bicicletas freeride para adultos, con el objetivo de reducir el peligro durante la ejecución de los trucos.

Bicicletas ligeras de 20 pulgadas para competiciones infantiles

El freeride, el trial y el BMX son pruebas ciclistas muy diferentes a las competiciones en carretera. En estas modalidades es importante tener un absoluto control sobre la bicicleta, por eso las bicicletas BMX de 20 pulgadas tienen unas características especiales, que permiten mover la bicicleta con comodidad incluso durante los saltos. 

Comenzar a practicar cualquiera de estos deportes implica disfrutar de la bicicleta de una manera diferente. En nuestro país existen diferentes pruebas BMX y trial orientadas a niños y niñas, en las que pueden demostrar su habilidad sobre ruedas, las bicicletas de 20 pulgadas son perfectas debido a su tamaño y a su peso y les permite practicar sus primeros trucos.

Bicicletas infantiles en Bikestocks

En Bikestocks, tu tienda de bicis online,  tenemos una amplia variedad de bicicletas para niños y niñas que comienzan a practicar este deporte. Es importante que los más pequeños dispongan de bicicletas adaptadas a su tamaño, para facilitar el pedaleo y el control del manillar. Independientemente de si se trata de una bicicleta de carretera o de una bici BMX, las bicicletas de 20 pulgadas disponen de un ancho de rueda adecuado para niños y adolescentes de hasta 1,50 metros de altura, y mejora el aprendizaje a cualquier nivel. 

Tanto las bicicletas técnicas, las de trial o bmx, como las bicicletas de paseo de 20 pulgadas, ofrecen una superficie de contacto suficientes para disfrutar del ciclismo durante los primeros años, el cuadro de estas bicicletas es de un tamaño inferior al de las bicicletas para adultos, lo cual facilita el pedaleo y el manejo del manillar. En Bikestocks disponemos de la mayor selección de bicicletas para niños, con ruedas de 16, 18 y 20 pulgadas, con modelos de las principales marcas, que incorporan sus principales avances tecnológicos a bicicletas más compactas.

El aprendizaje en pruebas de habilidad con bicicletas adaptadas

Las pruebas de habilidad son apasionantes, un niño o un adolescente que se inicia en este tipo de competiciones tiene la oportunidad de competir con una bicicleta que se adapta por completo a sus medidas y a sus características físicas, con bicicletas BMX y trial. 

Es cierto que este tipo de bicicleta es más compacta que los modelos de carretera o montaña, pero las bicicletas para adultos suponen una dificultad añadida, debido al grosor de la rueda, el peso o la disposición del manillar. Las bicicletas BMX de 20 pulgadas les permiten empezar a hacer sus primeros trucos, evitando el peligro que entraña que un niño utilice una bicicleta de adulto. 

Si buscas bicicletas BMX baratas y bicicletas de trial al mejor precio, en Bikestocks te garantizamos las mejores ofertas en este tipo de bicicletas, además, solo confiamos en los principales modelos de marcas de referencia como Monty, Haro o Wethepeople. 

Si tienes alguna duda acerca de este tipo de bicicletas y quieres encontrar el modelo más adecuado, ponte en contacto con Bikestocks y nuestro equipo te ayudará a elegir la bicicleta más adecuada.   

Más
No hay productos en esta categoría.