Cuadros para bicicletas

Una de las dudas más frecuentes a la hora de escoger bicicletas es el tamaño del cuadro de la MTB. La primera distinción que tenemos que tener en cuenta es que los cuadros de bicicletas de montaña no tienen por qué ser del mismo tamaño que una de carretera. Uno de los tamaños preferidos por los usuarios es el cuadro MTB ...

Cuadros para bicicletas

Una de las dudas más frecuentes a la hora de escoger bicicletas es el tamaño del cuadro de la MTB. La primera distinción que tenemos que tener en cuenta es que los cuadros de bicicletas de montaña no tienen por qué ser del mismo tamaño que una de carretera. Uno de los tamaños preferidos por los usuarios es el cuadro MTB 29.

Una de las ventajas de escoger el cuadro mondraker en algunos modelos, es el sistema de suspensión zero. Este sistema exclusivo de la marca, mejora el rendimiento, es más eficiente y reduce el impacto.

En nuestro catálogo encontrarás, entre otros, cuadros Mondraker, que cuentan con el sistema de suspensión Zero. Esta innovación en el cuadro de carbono de la bicicleta haceque la suspensión trasera sea extremadamente sensible sobre pequeños baches, a la vez que muy absorbente frente a los grandes impactos.

Las principales características del sistema de suspensión Zero son la estabilidad total en el pedaleo hasta en los peores terrenos, estiramiento de la cadena imperceptible en todo el recorrido de la suspensión trasera y fuerza en la suspensión y frenadas aisladas.

Cuadros Mondraker Podium

El cuadro Mondraker Podium Carbon cuenta con un diseño ligerísimo que ha sido probado en la copa del mundo con geometría Forward Geometry. Forward Geometry de Mondraker ha demostrado ser hoy en día la referencia geométrica para las bicicletas más avanzadas de alto rendimiento, y esta es una de nuestras tecnologías líderes exclusivas en la actualidad.

Este sistema aporta más seguridad y confianza en grandes pendientes a altas velocidades. Además favorece la capacidad de reacción, siendo mucho más precisa en los terrenos más inestables. Como hemos comentado anteriormente, los cuadro de carbono para MTB 29 son los top ventas del mercado debido a su ligereza.

Cuadro Mondraker Dune

El cuadro Mondraker Dune es uno de los mejores cuadros para mountain bike. El cuadro Dune R 2020 está fabricado con el aluminio de la mejor calidad. Entre sus características destaca su gran adaptabilidad, manteniendo los últimos estándares para que puedas realizar tu montaje personalizado.

Su sistema Forward Geometry facilita el manejo de la bicicleta gracias a la potencia FG30, permitiendo rodar más rápido.

Cuadro Mondraker Foxy

El cuadro Mondraker Foxy R 2020 sigue la misma línea que los anteriores. Es uno de los cuadros preferidos para practicar enduro. El sistema de suspensión Zero y Forward Geometry facilita la realización de largas rutas.

Más
No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

Cuadros MTB

Cuadros MTB

Los cuadros son el elemento principal de una bicicleta, a partir de este, se construye todo lo demás. Por ello, es importante que escojas el más adecuado para ti, teniendo en cuenta tu estatura, peso y la modalidad de la que vayas a disfrutar.

En Bikestocks tenemos un catálogo de cuadros MTB para asegurar tu comodidad y rendimiento mientras disfrutas de tu deporte favorito. Nos comprometemos a garantizar la optimización de tu recorrido. Escoge el cuadro MTB que se adapte mejor a tus necesidades y no dudes en preguntarnos cualquier duda o en pedirnos información.

 

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un cuadro de MTB?

 

Existen una gran variedad de cuadros de MTB. Son varios los criterios que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el cuadro para tu bicicleta:

Según la práctica: Si eres aficionado del cross country, tu prioridad es sacarle un máximo rendimiento al pedalear y para ello, lo mejor es un cuadro rígido o un cuadro de suspensión para una mayor comodidad.

En cambio, si tu modalidad es enduro y descensos te aconsejamos un cuadro con suspensión, un poco menos ligero pero adaptado a los suelos montañosos para obtener más firmeza. El tamaño del tubo horizontal debe ser más pequeño para poder tener un pilotaje más estable y potente.

Según tu estatura: Generalmente, las tallas de cuadro se clasifican de esta manera:

  • Altura entre 1.52 - 1.72: talla S
  • Altura entre 1.69 - 1.80: talla M
  • Altura entre 1.78 - 1.87: talla L
  • Altura entre 1.85 - 1.93: talla XL

 

El tamaño también puede variar según las pulgadas de tus ruedas: 26”, 27,5” o 29”.  En general, los cuadros para bicicleta están diseñados para mejorar la adherencia, comodidad y el rendimiento general para optimizar cada pedalada.

¿Cuáles pueden ser los materiales del cuadro MTB?

Existen dos grandes grupos de cuadros para bicicleta en lo que a materiales se refiere: aluminio y carbono. Por un lado, los cuadros de aluminio son ligeros y resistentes a la corrosión. Eran los más utilizados hasta la fecha en que salieron los cuadros de carbono al mercado.

Por su parte, los cuadros para bicicleta de fibra de carbono son los más ligeros del mercado, además de ser resistentes a la corrosión. Se utiliza mucho este material en cuadros para modalidades de descenso y freeride, además de cross country.