Bicicletas BMX, Freeride y de trial

Cuando se habla de bicicletas, normalmente se suele pensar en modelos de carretera o mountain bike, pero lo cierto es que en este amplio universo hay muchos otros modelos como las bicicletas BMX, Trial y Freeride.
En Bikestocks somos especialistas en estos modelos y te ofrecemos un amplio catálogo para que pu...

Bicicletas BMX, Freeride y de trial

Cuando se habla de bicicletas, normalmente se suele pensar en modelos de carretera o mountain bike, pero lo cierto es que en este amplio universo hay muchos otros modelos como las bicicletas BMX, Trial y Freeride.
En Bikestocks somos especialistas en estos modelos y te ofrecemos un amplio catálogo para que puedas disfrutar del deporte de las dos ruedas con bicicletas de primeras marcas y la máxima calidad. Entre las firmas con las que trabajamos destacan: GT, Orbea o Monty entre otras.

¿Cómo son las bicicletas BMX?

BMX es el acrónimo de Bike Moto Cross y están especialmente diseñadas para circular sobre superficies de tierra. Una de las principales modalidades de BMX es la Race, la cual se hace en una pista parecida a las de motocross aunque también hay otras modalidades como street, park, vertical, freestyle o flatland. Principalmente hay dos clases de bicicletas, las cuales se diferencian en el diámetro con el que cuenta la llanta. La de 20 pulgadas es la más normal y la de 24 pulgadas es denominada como Cruiser. Estas bicicletas suelen ser de pequeño tamaño para proporcionar una gran manejabilidad y los manubrios suelen ser grandes para una mejor conducción. Las ruedas son ligeramente anchas y están reforzadas dado que son elementos que suelen sufrir bastante así como el cuadro.

Bicicletas Trial

Estas bicicletas son bastante simples a nivel mecánico y destacan por no contar con sillín ni con cambios, ahorrando al máximo el peso. Hoy en día, las principales marcas fabrican bicicletas con materiales avanzados como titanio, carbono o magnesio, lo que hace que sean realmente robustas pero concentran muy poco peso.
Destacan por tener frenos muy efectivos, siendo una de las partes más importantes de esta clase de bicicletas. Los tamaños más comunes de las ruedas de las bicis de trial son 20, 24 y 26 pulgadas, tienen neumáticos bastante ligeros y en ellos se usa poca presión para tener una mayor superficie de adherencia.

Bicicletas freeride

Se trata de bicicletas muy robustas con gran recorrido de suspensión. Están diseñadas para resistir grandes esfuerzos, sobre todo en los descensos y cuentan con componentes de gran calidad como frenos de disco, cuadros reforzados y cubiertas muy resistentes dotadas de paredes laterales más gruesas de lo normal para proporcionar un mayor agarre.
Tanto si lo que buscas son modelos de BMX como trial o freeride, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo, donde te ofrecemos los modelos más destacados de las principales firmas del mercado, para que puedas encontrar aquella que mejor se adapte a tu disciplina.

Más
Hay 9 productos.

Subcategorías

Rueda 16"

Bicis 16 pulgadas Trial, BMX y freeride

Bicicletas de trial, bmx y freeride de marcas como BH, Mondraker, Monty y Conor para que las limitaciones las ponga tu imaginación.

Rueda 18"

BICICLETAS DE 18 PULGADAS

Las bicis Trial, Freeride o BMX de 18 pulgadas están destinadas a niños con una edad comprendida entre los 4 y los 7 años. Se trata de bicis que facilitan el manejo de los más pequeños. Menor esfuerzo para frenar, un manillar más estrecho que el convencional y unas ruedas más fluidas son algunas de las principales características de las bicis de 18 pulgadas.

Pero el pequeño diámetro de la rueda no hace que no sea posible practicar todo tipo de modalidades. Los jóvenes deportistas podrán practicar BMX, Trial o Freeride con bicicletas BMX de 18”, con las mismas prestaciones que el modelo de adultos, pero en menor tamaño.

Y lo mejor de todo, es que podrás comprarle su primera BMX o freeride en Bikestocks. Te ofrecemos un amplio catálogo con las primeras marcas del mercado. Cómpralas online y recíbelas cómodamente en casa.

¿Qué elementos lleva una bici de niños de 18”?

 -Cubiertas: Las bicis BMX de 18 pulgadas cuentan con un sistema de cubiertas para que la capacidad de rodar sea óptima y facilita el manejo de la bicicleta al niño.

 -Suspensiones: En la mayoría de los casos, las suspensiones traseras no serán necesarias ya que lo único que harán será añadir peso a la bici y por lo tanto dificultar la movilidad de la bicicleta.

 -Manillar: El manillar no debe ser excesivamente ancho para que el niño logre un buen agarre y se sienta seguro. Además tendrá que estar a una altura adecuada ya que de lo contrario podría provocar dolores de espalda, tanto si está muy alto como muy bajo. También debe incorporar unos frenos cómodos y seguros.

-Cuadro: Cuanto más bajo sea el cuadro de la bici más sencillo será que el niño se sienta seguro. Por el contrario, si es demasiado alto, será más complicado acceder y bajarse de la bici.

-Cambios: Dependiendo del uso que el niño va a dar a la bici se pueden prescindir de los cambios, ya que en ocasiones únicamente le aporta peso a la bicicleta.

¿Es realmente una bici de 18” una buena opción?

Muchas veces tendemos a comprar las cosas un poco más grandes pensando en darles algo más de vida útil. Sin embargo, con las bicicletas esto es un grave error. No debes comprarle a un niño una BMX de 20” si lo que necesita por su estatura es una de 18 pulgadas.

Si tomamos una mala decisión, esto puede acarrear lesiones o caídas al no manejar correctamente la bicicleta. El niño se sentirá inseguro y el deporte quedará lejos de ser un éxito. Así que es realmente importante invertir en una bicicleta que vaya a dar buenos resultados, ¡la BMX o trial de 18” ideal te está esperando en Bikestocks!

Rueda 20"

BICICLETAS BMX, TRIAL Y FREERIDE DE 20 PULGADAS

Por el tamaño de la rueda y sus características generales, las bicicletas BMX, de trial y freeride de 20 pulgadas son indicadas para niños y pre-adolescentes, de hasta 1,50 m aproximadamente. Eso sí, debes guiarte sobre todo por las medidas tanto del niño como de la bicicleta más que por la edad antes de comprar online tu BMX de 20”.

En Bikestocks te ofrecemos un amplio catálogo de bicis trial de 20 pulgadas. Son una buena opción para aquellos niños que quieren continuar disfrutando del ciclismo y empiezan a dedicarse a ello de forma más continuada. Para los padres suponen una gran ventaja, ya que las bicicletas BMX de 20 pulgadas son unas auténticas todoterreno que podrán trasladar fácilmente a cualquier lugar.

BMX de 20 pulgadas, la bicicleta motocross para los más pequeños

Las bicicletas BMX con un diámetro de 20 pulgadas son más ligeras y muy sencillas de manejar en comparación a otras medidas, ya que una bici con unas ruedas más grandes siempre es más difícil de controlar.

Una BMX de 20 pulgadas es muy fácil de identificar: su estructura es muy característica con manillares grandes para facilitar la conducción y cuadros cortos, que deben encajar con la medida del rider para facilitar el aprendizaje y desarrollo de trucos.

Bici trial de 20”, un clásico

 Las bicicletas trial de 20 pulgadas están pensadas para los deportistas más jóvenes, aportando un mayor control de la bici y con un sistema de frenos altamente preciso, el cual se necesita para practicar este deporte.

Es una bicicleta realmente versátil que se adapta prácticamente a cualquier tipo de terreno. Es la favorita de los aficionados al mountainbike, ya que funciona perfectamente por caminos forestales, rocosos, carreteras, etc. Es una muy buena inversión si no se va a utilizar únicamente por un terreno concreto y dan bastantes buenos resultados en bajadas con ritmo ligero.

Bicicleta freeride de 20”, diseñada para saltos imposibles

Cuando pensamos en esta modalidad, solemos imaginar a adultos practicándola. Sin embargo, en los últimos años cada vez son más los niños que se animan con esta disciplina. Es por ello, que surgen las bicicletas freeride de 20 pulgadas, con un diámetro menor que las habituales para un manejo más sencillo de las mismas. De esta forma, el joven ciclista podrá hacer trucos y saltos durante el descenso de forma más cómoda sintiendo el control de la bici.

Rueda 24"

Bicis 24 pulgadas Trial, BMX y freeride

Bicicletas de trial, bmx y freeride de prestigiosas marcas como BH, Orbea, Mondraker, Monty, Lapierre y Conor para que las limitaciones las ponga tu imaginación. No dejes escapar esta oportunidad y adquiere la tuya

Rueda 26"

BICICLETAS BMX, TRIAL Y FREERIDE DE 26 PULGADAS

Si eres un aficionado del mundo del ciclismo sabrás que, durante muchos años, la medida estándar de las ruedas de las bicicletas era de 26 pulgadas. Sin embargo, durante los últimos años, se han ido añadiendo distintos modelos que antes no existían. Esta nueva variedad en las medidas de las bicicletas no ha restado valor a los modelos de bicis de 26”, sino que ha demostrado que existe un tipo de montura para cada aficionado o profesional del ciclismo.

¿Por qué comprar una bicicleta BMX de 26 pulgadas?

 Las razones para decantarse por una trial de 26 pulgadas son principalmente las siguientes:

-Ofrecen mayor maniobrabilidad en zonas técnicas, con curvas y desniveles. Es decir, al ser más pequeñas son más manejables.

-Cuesta menos arrancar que aquellas con una rueda mayor, ya que estas tienen mayor tracción.

-Otro factor importante a tener en cuenta es el peso. Por lógica, una bici más pequeña será más ligera que una grande, lo cual nos aportará comodidad.

-Por último, si nuestra talla habitual es la XS, el diámetro de una bici de 26 pulgadas será ideal para nosotros.

Aunque mucha gente no lo crea, existen muchas razones para seguir apostando por una bici de 26 pulgadas. En Bikestocks, puedes encontrar bicicletas BMX de 26”, de trial o de freeride de las marcas líderes en el mercado.

Una buena opción para los adolescentes

Quizás no habías pensado en esta posibilidad, pero las bicis de 26 pulgadas pueden ser una opción más que acertada si pensamos en un niño o un adolescente. Es decir, estaríamos hablando de una altura de 135 a 155 cm con un largo de pierna de 66 - 67 cm. Así que si te decides a comprarle una bici BMX, trial o freeride de 26” podrán comenzar a disfrutar del mejor ciclismo con ella, con muy buenos resultados.

Pero y, ¿qué pasa si el niño es un poco más alto pero una 28 pulgadas le resulta demasiado incómoda? En ese caso, una buena opción es adquirir una bicicleta freeride de 26 pulgadas y subir el manillar. Muchas veces se comete el error de subir el sillín sin tener en cuenta el manillar, lo que puede acarrear dolores de espalda o incluso, lesiones. Para aportar más largura al manillar, podemos hacernos con un elevador de potencia, lo que nos permitirá utilizar la bici durante más tiempo.

 

0 Comentario(s)

La BICICLETA MONTY 301 2020 es la candidata perfecta para dar a conocer tus habilidades en el mundillo. Concebida como una bicicleta de iniciación, con un diseño renovado y adaptado a las tendencias actuales. Destaca por la incorporación de un rotor interno que elimina la fricción, una mayor tracción y una geometría mejorada. ¡Sal a la calle y da rienda...

269,91 € 299,90 € -10%
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

La BICICLETA MONTY DEYMOS 2020 es una bicicleta estilo BMX con ruedas de 20". Incorpora freno trasero V-Brake.

287,95 € 319,00 €
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

Ya sea para uso urbano, o para meterla en circuitos de BMX, la BICICLETA CONOR RAVE BMX 2021 te garantiza el máximo disfrute gracias a la eficiencia de su conjunto.

365,00 €
0 Comentario(s)

La BICICLETA MONTY FOBOS 2020 es una bicicleta estilo BMX con ruedas de 20". Incorpora freno trasero V-Brake.

449,94 € 538,99 €
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

La BICICLETA MONTY KAIZEN 205 2020 ha sido cuidadosamente diseñada para los pequeños amantes del Trial que muestran inquietud por esta modalidad.

494,10 € 549,00 € -10%
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

Si te gusta el Freestyle la BICICLETA CONOR BANDIT 26 2021 cumplirá con tus espectativas. Con ella podrás hacer cualquier tipo de pirueta en un half o disfrutar por los circuitos urbanos improvisados.

729,00 €
0 Comentario(s)

La BICICLETA MONTY KAIZEN 209 2020 es una bicicleta de trial para niños de entre siete a doce años. Este modelo nace con el objetivo de hacer disfrutar del trial a los más pequeños con la garantía de un gran producto. Viene montada sobre un cuadro de aluminio monocasco, potentes frenos hidráulicos Magura HS33 y neumáticos de competición.

836,10 € 929,00 € -10%
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

La nueva versión de la gama KAIZEN permite acceder a la más alta competición con las mejores prestaciones. Con mejores componentes que la KAIZEN 220, la KIAZEN 220 PRO cumple de sobras con las necesidades más exigentes.

1 259,10 € 1 399,00 € -10%
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

Con un diseño sobrio y contundente la BICICLETA MONTY KAIZEN M5 2021 presenta importantes mejoras respecto al modelo anterior. El cuadro y horquilla han sido revisados y se han visto reforzados gracias al nuevo carbono y a la dirección de las capas. También se han montado nuevos componentes lo que ha hecho ganar un 20% de potencia de frenado.

2 999,00 €
Mostrando 1 - 9 de 9 artículos