Inicio > >Trekking - Cicloturismo

Bicicletas trekking para cicloturismo

El cicloturismo es un tipo de deporte no competitivo que consiste en hacer turismo usando la bicicleta como medio de transporte. Es una mezcla entre el gusto de practicar ciclismo y hacer turismo y existen diferentes modalidades. Vamos a hablar sobre el cicloturismo y el tipo de bici ideal para ello: la bic...

Bicicletas trekking para cicloturismo

El cicloturismo es un tipo de deporte no competitivo que consiste en hacer turismo usando la bicicleta como medio de transporte. Es una mezcla entre el gusto de practicar ciclismo y hacer turismo y existen diferentes modalidades. Vamos a hablar sobre el cicloturismo y el tipo de bici ideal para ello: la bicicleta trekking. 

¿Necesitas una bicicleta trekking para hacer cicloturismo?

A cualquiera que le guste descubrir nuevos lugares y entornos mientras pedalea, toda bicicleta puede ser ideal para realizar cicloturismo. Sin embargo, es cierto que dependiendo de la modalidad, existen diferentes tipos de bicicletas que te garantizan mayor comodidad, lo que te permite disfrutar al máximo de esta actividad. 

Por ello, es recomendable pensar en la modalidad de cicloturismo que te gustaría practicar para saber qué tipo de bicicleta necesitas y elegir la mejor opción. Porque claro, si te interesa hacer cicloturismo de montaña, no lo harías con una bici de carretera, ¿verdad? 

Entonces, veamos qué opciones hay para que tengas en cuenta las características que debe cumplir tu bicicleta para el turismo en bicicleta. 

Tipos de bicicletas para cicloturismo

Hasta las personas que no suelen salir en bicicleta habrán oído hablar de la bicicleta trekking. Y es que hace mucho tiempo que este tipo de bicis son las más elegidas por los ciclistas a la hora de salir a rodar. Sobre todo si se trata de cicloturismo porque resulta que las bicicletas trekking son de las más cómodas del mercado y este es un componente esencial para poder disfrutar del turismo mientras pedaleas. 

¿Por qué se recomiendan las trekking para el turismo en bici?

La característica principal por la que se considera una bicicleta trekking ideal para el cicloturismo es la comodidad que ofrece. Dispone de cuadros resistentes, varios ojales delanteros y traseros y más de un portabidón para llevar los bultos necesarios para el cicloturista. 

Las trekking son las bicicletas de cicloturismo por excelencia porque son bicis pensadas para disfrutar de un largo recorrido y pedalear muchas horas por diferentes superficies. Además, son resistentes y simples y aguantan bastante bien el paso del tiempo y los kilómetros recorridos. 

Las bicicletas trekking o touring tienen una posición muy erguida con el manillar en una posición alta para aportar mayor confort. Esto permite que el ciclista pueda soportar largas jornadas de una forma más cómoda que con otro tipo de bicis. 

Además, sus cuadros son bastante robustos, por lo que aguantan un buen peso sin problema. Su sillín suele ser muy cómodo, el manillar bastante amplio y una potencia regulable en altura, lo que consigue esa comodidad deseada para el ciclista. 

Respecto a los cambios, cada vez es más habitual encontrar bicicletas trekking con transmisión integrada en el buje trasero. Esto significa que su caja de cambios es interna, como si de un coche se tratara. 

Las hay de aluminio, pero si lo que buscas es un modelo de bicicleta ideado específicamente para cicloturismo, la opción más ideal es el modelo fabricado en acero. Esto es porque resultan más resistentes todavía y transmiten menos vibraciones que el aluminio. 

Otros modelos de bicis para cicloturismo 

Igualmente, vamos a exponerte otros tipos de bicicletas existentes para que sepas cuál se adapta mejor a tus necesidades a la hora de hacer turismo en bici. 

  • Bicicleta híbrida: este tipo híbrido es muy parecido a las bicicletas trekking. Es como una mezcla entre la bicicleta de montaña y la de carretera. Y lo que le diferencia principalmente del tipo trekking es la posición de su manillar, la cual se asemeja más a las de carretera porque es un poco más baja y hace que la postura del ciclista sea más ergonómica. 

  • Bicicleta gravel: es una bici de carretera adaptada para rutas largas y a la vez puedan recorrer tramos de pista sin problema. Son cómodas y estables y son perfectas para el cicloturismo ultraligero. 

  • Bici de montaña o mountain bike (MTB): este tipo de bicis son muy buenas compañeras para realizar marchas de cicloturismo. Y si vas a necesitar llevar portabultos o alforjas, es preferible que cuentes con un modelo de aluminio o de acero, en vez de una de carbono. Y si ya son rígidas o de suspensión delantera, mejor que mejor. 

  • Bicicleta eléctrica: que una movilidad algo más reducida que el resto de personas no te impida disfrutar del turismo en bicicleta si es lo que deseas. Para eso están las ebike, las bicis eléctricas que permiten a personas mayores o con alguna enfermedad que no pueden hacer el mismo esfuerzo que el resto para rodar. Además, también son una buena opción para personas que quieran recorrer largas distancias y necesitan un poco de ayuda para conseguirlo. 

  • Bicis plegables: estas bicicletas son perfectas para los cicloturistas que tienen que moverse en otro tipo de transporte para llegar a su destino final. Por ejemplo, las personas que tienen que viajar en transporte público para partir o llegar al destino, las que se tiene que mover en coche pero no cuentan con espacio o factores para llevar la bicicleta, etc. 

Bicicletas para cicloturismo en Bikestocks

Como ya has podido averiguar, para poder disfrutar plenamente de hacer turismo en bicicleta, es recomendable contar con un tipo de bici que se ajuste a tus necesidades. Y en Bikestocks, tu tienda de bicicletas, contamos con un amplio catálogo online en el que puedes encontrar la bicicleta ideal para hacer cicloturismo. Ya sea una bicicleta trekking o de montaña, te asesoramos en todo lo necesario para que elijas el modelo que te hará gozar del placer de rodar.  





Tipos de cicloturismo

Los tipos de cicloturismo dependen de la distancias que vayas a recorrer, el equipaje que lleves o la compañía y se identifican los siguientes: 

  • Autosuficiente: este tipo de cicloturismo consiste en una completa autosuficiencia y autonomía del ciclista a la hora de rodar por el lugar que haya escogido. ¿Qué quiere decir esto? Que el ciclista lleva todo lo necesario para pedalear durante días, como la comida, el agua, artículos para el aseo, una tienda de campaña, ropa, etc. 

  • Turismo de bicicleta ultraligero: se le considera como un tipo de cicloturismo compacto en el que el ciclista lleva bolsas colgadas bajo el sillín o en el cuadro de abastecimiento para poder pedalear por senderos más estrechos o llenos de piedras. 

  • Cicloturismo ligero: en esta modalidad lo único que lleva el ciclista es una mochila donde pueda guardar todo lo necesario. Todo lo demás dependerá de factores externos, como el hospedaje. 

  • Asistido: el viaje de cicloturismo de asistencia suele producirse bajo la organización de una empresa, clubes de ciclistas o entre amigos y es habitual que se realice en grupo. Se cuenta con vehículo de apoyo por si existiesen emergencias o averías y para transportar el equipaje. 

  • Cicloturismo de marchas: es muy parecido al turismo de bicicleta asistido pero sin asistencia de vehículo. Más bien, se trata de grupos de aficionados por el cicloturismo que organizan el viaje para compartir la experiencia. Dentro de este tipo de marchas cicloturistas, hay una modalidad, la brevet, por la cual se señala un tiempo determinado para llevar a cabo la ruta fijada.

  • Rodadas: esto se traduce en coger tu bici y visitar todo los lugares que quieras disfrutando del entorno, lo cual también se considera cicloturismo.

Y como ya sabes las modalidades del turismo en bicicleta que puedes practicar, veamos qué bicicletas son las más adecuadas para que empieces a turistear rondando. 



Más
Hay 1 producto.
0 Comentario(s)

La BICICLETA LAPIERRE TREKKING 1.0 LS WOMEN 2021 es una bicicleta polivalente con a que podrás desplazarte tanto por vías urbanas como por caminos de tierra con total comodidad. Incorpora luces y guardabarros.

399,00 € 499,00 €
Precio rebajado!