Bicicletas de montaña

Hoy en día debido a la gran variedad de bicicletas de montaña disponibles en el mercado puede ser complicado decantarse por una u otra. Por eso en Bikestocks te traemos una sencilla guía para simplificarte la tarea.

Las bicis de montaña o mountain bike (MTB), como su propio nombre indica, son las bicicletas más apropiadas...

Bicicletas de montaña

Hoy en día debido a la gran variedad de bicicletas de montaña disponibles en el mercado puede ser complicado decantarse por una u otra. Por eso en Bikestocks te traemos una sencilla guía para simplificarte la tarea.

Las bicis de montaña o mountain bike (MTB), como su propio nombre indica, son las bicicletas más apropiadas para transitar montañas y terrenos de piso irregular. Por esto cuentan con una constitución más robusta, ruedas con tacos y cambios con múltiples marchas.

Dependiendo del tipo de suspensión que tengan, existen mountain bikes de dos tipos: De suspensión doble o “Fully” o sin suspensión trasera o “Hardtail”.

¿Suspensión doble o simple? ¿Qué bicicleta elegir?

A la hora de elegir una bicicleta adecuada para nosotros hay que tener en cuenta diversos factores, como el peso, la propulsión, el uso que le vayamos a dar, nuestra experiencia previa, etc.

Ventajas de una bicicleta de suspensión simple o Hardtail

El peso siempre es una característica a tener en cuenta a la hora de decantarnos por una bicicleta o por otra. Las bicicletas Hardtail tienen ventaja en este aspecto, ya que al tener menos componentes su peso siempre será menor y permitirá usar la bicicleta además de por montaña por carretera o para competir.

Además de esto, las bicicletas Hardtail suelen tener un precio más asequible, pudiendo encontrar bicicletas de este tipo por menos de 500€. Gracias a esto suelen ser idóneas para el usuario que está empezando en el apasionante mundo del ciclismo y que prefiere hacer una inversión inicial menor.

Ventajas de una bicicleta de suspensión doble o Fully

A la hora de elegir una MTB los ciclistas más exigentes lo tienen claro, las bicicletas de suspensión doble proporcionan una mejor suspensión, una mayor fuerza de tracción, y un mayor confort.

El gran trabajo de ingeniería que hay detrás de estas bicicletas logra crear un sistema de absorción que logra eliminar eficientemente casi todos los baches del camino, lo que permite obtener un confort sin igual, lo cual no incide sólo en lo bien que te lo vayas a pasar, sino que también afecta tu seguridad, ya que la sensación de incomodidad incrementa en gran medida el riesgo de sufrir una caída.

Tanto en las bicicletas Fully como en las Hardtail el material del que se componga la bicicleta también afectará directamente a este confort, ya que mientras que las bicicletas de aluminio son más económicas, también son más pesadas e incómodas que las bicicletas de carbono, que proporcionan una sensación de ligereza única.

Las Bicicletas Fat Bike

Cuando pensábamos que en el mundo de la bicicleta estaba todo inventado hace poco surgieron las Fat Bikes.

Estas bicicletas son bicicletas rígidas con las ruedas mucho más anchas de lo habitual y nos permiten transitar por cualquier sendero, sin importar si está embarrado, si es una gran playa de arena o piedras o incluso una carretera helada. El ancho de sus ruedas protege la bicicleta además de posibles pinchazos. Es decir, esta bici está hecha para los ciclistas a los que les guste ir por cualquier clase de camino y no tener que desviarse de su rumbo por detalles tan nimios como que la carretera esté helada o llena de nieve.

Estas bicicletas Fat nos permiten disfrutar de nuestra bicicleta en lugares y condiciones donde sería imposible circular sin un neumático de grandes dimensiones que nos ofrezca un agarre óptimo.

¿Qué tamaño de rueda es el óptimo para mí?

Las bicicletas de montaña montan ruedas de 26, 27,5 y 29 pulgadas, pero ¿cuál es la más recomendable? La respuesta es depende, depende del uso que vayas a darle, de los terrenos en los que tengas pensado circular y también de tu estatura.

-Bicicletas de montaña de 26 pulgadas

-Bicicletas de montaña de 27,5 pulgadas

-Bicicletas de montaña de 29 pulgadas

Si vas a dedicarte a bajar montañas y ese va a ser el principal uso que vas a hacer de tu bicicleta, entonces sería recomendable que te hicieras con una de 29 pulgadas, ya que esta ofrece mayor estabilidad y suavidad en las bajadas. Las de 26 pulgadas, por contra, se muestran bastante inestables en bajadas y, si te haces con una de 26 pulgadas, sería recomendable que tenga doble suspensión, para compensar esa inestabilidad extra que va a generar la montura pequeña.

¿Las subidas son lo tuyo? En este caso, las monturas de 27,5 pulgadas muestran un mejor rendimiento que las de 29 que obligan a un esfuerzo extra en subidas y las de 26 que cuentan con una tracción más limitada.

En cuanto a la maniobrabilidad las 29er tienen más agarre y ofrecen mejor mejores opciones de maniobrar en situaciones complicadas. Las de 26 pulgadas ofrecen una mayor agilidad y las de 27,5 pulgadas son un punto intermedio entre ambas, combinando ambas cualidades.

Con todo ello, es difícil dar un consejo general de cuál es el mejor tamaño de rueda. Como normal general, si buscas una bicicleta que pueda adaptarse a distintas condiciones, y que sea manejable, buena para subidas y bajadas el punto intermedio, las de 27,5, serían las más recomendables. Aún así, si quieres más información puedes consultar con nuestros especialistas.

Más
Hay 463 productos.

Subcategorías

Bicicletas rueda 26"

Bicicletas de 26 pulgadas

Las bicicletas de 26 pulgadas son ideales para pasear de forma cómoda. Es por ello que suelen ser las primeras bicis que tienen los niños y adolescentes que se inician en el ciclismo. También es la bicicleta que se utiliza para los freeriders de largo recorrido, y para los que practican disciplinas como el Dirtjump o Pumptrack.

Al tener un diámetro de rueda más pequeño, las bicicletas MTB 26 son las más manejables. También tienen un precio más asequible que los modelos de 27’5 y 29”, además de tener una gran facilidad de uso.

Fueron de las primeras en llegar al mercado y en hacerse hueco en las casas de los bikers, por lo que los modelos MTB de 26 pulgadas han evolucionado a lo largo de los años. Hace años, todas las bicicletas de montaña contaban con ruedas de 26 pulgadas, ya que es la más ligera, manejable y fácil de frenar. Por contra, se trata del tamaño con el que cuesta un poco más transitar por pistas y terrenos llanos sin muchas complicaciones.

En Bikestocks encontrarás los mejores modelos de MTB de 26 pulgadas, para descubrir el mejor ciclismo con total seguridad y sencillez.

Ventajas de una bicicleta de 26 pulgadas

  • Mayor agilidad, debido que el momento de inercia generado por el giro de la rueda es menor.
  • Las bicis de 26” son de talla más pequeña que el resto de ruedas. Por ello, están recomendadas para pilotos de baja estatura o para niños o adolescentes. La geometría de cuadro es menos forzada.
  • A menos tamaño de la rueda, se pueden hacer bicis más cortas entre ejes y por tanto, más manejables por caminos con curvas enrevesadas.
  • A igual manillar y potencia, en una MTB 26 pulgadas con una altura de manillar menor, podrás subir mejor cuestas de gran pendiente y tendrás mejor aerodinámica.
  • Menor peso de las ruedas, y por tanto, mejor aceleración y frenada.
  • Mayor rigidez de las ruedas debido a la menor flexión de radios y llantas. Con una bici de 26, harás una trazada más precisa.
  • Y además, a menor tamaño, más fácil es guardarla en casa o subirla en el ascensor si vives en un piso.
Bicicletas rueda 27,5

Bicicletas rueda 27,5

Si tenemos que acercar las bicicletas de 27,5 pulgadas a otra medida, diríamos que son más similares a las de 26”. Sin embargo, muchos ciclistas la consideran una combinación perfecta entre la ligereza de las bicicletas de 26” junto con el confort y la rapidez de las 29 pulgadas.

Son recomendables para ciclistas apasionados de la escalada, que disfrutan en terrenos de montaña. Su manejabilidad y tracción la hacen ideales para ciclistas de menor estatura.

Ventajas de las bicicletas de 27,5 pulgadas

  • Menor peso. Las ruedas de las bicicletas 27,5 son ligeramente más pesadas que las de 26. Cuando un ciclista nota el cambio, es cuando pasa a las de 29”, más pesadas.
  • Mejora de tracción y paso por obstáculos. Por ello, su manejo es más fácil que en las bicicletas de 29” y cuentan con una reacción en senderos exigentes.
  • Permiten coger mucha velocidad con poco esfuerzo en senderos fáciles y mantener el ritmo en pequeñas subidas sin demasiado desnivel.
  • En las bicicletas de 27,5 pulgadas no contamos con tantas limitaciones en la geometría del cuadro como en las de 29”.

¿Qué debes tener en cuenta antes de decidirte por una bicicleta de 27,5”?

Antes de comprar una bicicleta de 27,” debes hacerte una serie de preguntas:

  • ¿Por dónde sueles montar? Si prefieres el equilibrio, para hacer largas rutas en bicicleta y frecuentes subidas y bajadas, puedes optar por una bici de 27,5 pulgadas. Te permitirá disfrutar y “jugar” con tu bicicleta en cada pedalada. También son recomendables para los descensos, donde es importante que el ciclista se sienta seguro.
  • ¿Cuánto mides? Como hemos adelantado anteriormente, la estatura puede ser determinante para decidirte por un tipo de bici u otra. Si mides menos 1,70m, te recomendamos comprar una bicicleta de 27,5”.
  • ¿Para qué la vas a usar? Para el trial, enduro y algunos casos de rally, puedes optar por este tipo de bicicletas.
Bicicletas rueda 29"

Bicicletas de 29 pulgadas

Las bicicletas MTB 29 son una revolución en el mercado. Cuentan con un diámetro de rueda mayor que sus predecesoras de 26 y 27,5” y cada vez hay más ciclistas que las eligen, tanto amateurs como profesionales.

Las bicicletas de 29 tienen una mayor potencia. Es decir, con ella se consiguen mayores velocidades con un esfuerzo menor. Otra de sus grandes ventajas es que, al tener un mayor punto de apoyo en el suelo, cuentan con más tracción. Con ello, se disfrutan más las subidas y bajadas. Además, permiten superar escalones y terrenos complicados con mayor facilidad.

¿Bicicleta de 29 pulgadas rígida o de doble suspensión?

Tanto las bicicletas de 29” rígidas como las de doble suspensión tienen sus ventajas e inconvenientes.

Las rígidas son más ligeras, y más rápidas en terrenos llanos y sencillos. Tienen un precio inferior a las de doble suspensión, porque requieren de un montaje más simple. Si eres principiante, puedes apostar por una bicicleta rígida. Hay una gran variedad de modelos y de colores.

Por otro lado, las bicicletas de 29 pulgadas de doble suspensión tienen una gran ventaja en estabilidad y seguridad, que se nota sobre todo en los descensos. Además, se agarran mejor al terreno tanto en las subidas como en las bajadas, manteniendo el contacto de la rueda con el suelo en todo momento. Y aportan un plus de comodidad, que el ciclista agradece cuando pasa varias horas entrenando y reduce la fatiga muscular.

¿Por qué comprar bicicletas MTB 29 en Bikestocks?

En Bikestocks disponemos de una gran variedad de bicicletas de 29 pulgadas de las primeras marcas del mercado: Conor, Orbea, Bergamont, BH, Merida… En esta página podrás elegir el modelo que más se adapta a ti.

Compra ahora tu bici de 29” y recíbela cómodamente en casa con envío gratis en la Península. También puedes comprar accesorios y todo el equipamiento necesario para disfrutar del mejor ciclismo de montaña. Y no te olvides de nuestros artículos de mantenimiento: lubricantes, aceites, desengrasantes y herramientas. ¡Ponte a rueda con Bikestocks!

 

Fat Bikes

Fat Bikes

Las fat bike, con un neumático más grande de lo convencional, están pensadas para rodar por terrenos difíciles como arena, nieve, lodo o con desprendimiento de rocas. Actualmente podemos encontrar este tipo de bicicleta en cualquier sendero, ya que ofrecen una gran estabilidad y una gran inercia en bajadas.

 

Características de una fat bike

 

  • El manillar es recto o de doble altura, lo que permite tener mejor visibilidad y control en caminos irregulares.
  • El cuadro de una fat bike está elaborado en aluminio, acero o fibra de carbono.
  • Su peso es elevado y suele superar los 15 kilos.
  • Para adaptarse a todo tipo de terreno, sus neumáticos poseen dibujos con tacos. Además, el tamaño de sus cubiertas puede ir de 3,8 a 5 pulgadas.
  • La presión de los neumáticos es muy baja para lograr una amortiguación óptima. Esto también evita los pinchazos.

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una fat bike?

 

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar una fat bike es su peso. No se trata de una bicicleta ligera, por lo que, al arrancar, en salidas de curvas o en subidas, tus músculos tendrán que hacer un mayor esfuerzo.

 

Además, una de las ventajas de una fat bike es que es complicado pinchar dada la estructura de la rueda. El problema viene cuando ocurren estos pinchazos, ya que el recambio de la cámara tiene un precio por encima de los cien euros y es muy complicado tubelizar.

 

Por otro lado, a pesar de ser una bicicleta ideal para cualquier tipo de terreno, hay ciertos tipos como el asfalto donde no podrás sacarle todo el rendimiento al no alcanzar la velocidad deseada. Por ello, si tu objetivo es utilizarla principalmente en asfalto, te recomendamos que inviertas en otro tipo de bicicleta.

 

Por último, sus llantas y estructura la convierten en una bici cómoda, además de divertida, permitiendo acceder a terrenos imposibles para otro tipo de bicicletas.

por página
1 Comentario(s)

La BICICLETA CONOR 5200 26 2020 es una buena opción para los mas jóvenes de casa que quieren iniciarse en el mountain bike.

277,20 € 308,00 € -10%
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

La BICICLETA CONOR 5200 26 LADY 2020 es una buena opción para los mas jóvenes de casa que quieren iniciarse en el mountain bike.

277,20 € 308,00 € -10%
Precio rebajado!
1 Comentario(s)

La BICICLETA CONOR 5400 27 2020 es una buena opción para los que quieren iniciarse en el mountain bike.

277,20 € 308,00 € -10%
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

La BICICLETA CONOR 5400 27 LADY 2020 es todo comodidad gracias a la forma de su cuadro. Una buena opción para tu primera MTB. 

277,20 € 308,00 € -10%
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

Con la BICICLETA CONOR 5200 26 2021 tienes una bicicleta ágil y todoterreno, que te hará disfrutar de ella cada vez que la cojas, sea cual sea el trayecto que realices.

305,00 €
0 Comentario(s)

La BICICLETA CONOR 5200 26 LADY 2021 tiene una geometría que está pensada para facilitar el uso de la bicicleta para ellas gracias al angulo de su tubo superior. Con ella podrás disfrutar cómodamente en cualquier tipo de terreno.

305,00 €
1 Comentario(s)

La BICICLETA CONOR 5400 27,5 2021 esta desarrollada para ofrecer el máximo disfrute encima de ella. Una bicicleta ideal para iniciarse y poder disfrutar todo tipo de salidas, ya sean urbanas o por la montaña.

305,00 €
0 Comentario(s)

La BICICLETA CONOR 5400 27,5 LADY 2021 te ofrece la posibilidad de disfrutar de una bicicleta con una geometría que te permita disfrutar de la bicicleta con total comodidad gracias a la angulación de su tubo superior.

305,00 €
0 Comentario(s)

Con la bicicleta BH Spike 1.0 Spike 2020 disfruta en terrenos bacheados y pedregosos.

314,10 € 349,00 € -10%
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

La BICICLETA CONOR 6000 DISC 27 2020 es una buena opción para los que quieren iniciarse en el mountain bike.

314,10 € 349,00 € -10%
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

La BICICLETA MONTY KY9 2019 está recomendada para niños y niñas a partir de 8 años. La senior de la gama de montaña de Monty equipa horquilla mejorada, frenos de disco y manillar oversize, y se convertirá en una compañera indispensable en rutas y paseos.

315,00 € 349,00 €
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

La BICICLETA CONOR 5500 29 2021 es una bicicleta de entrada de gama con componentes resistentes y eficaces que te garantizan la longevidad del conjunto. Con ella puedes plantearte cualquier tipo de salida, desde la más sencilla por una vía verde hasta la más complicada por senderos de montaña.

320,00 €
0 Comentario(s)

La BICICLETA MONTY KX8 2021 es una bici de BTT con ruedas de 26″. Es una bici ligera, con un diseño de pintura degradada, y con los detalles que te puedes encontrar en las bicis de mayor gama. Cuadro de aluminio con cableado interno y suspensión de 60mm de recorrido.

339,00 €
0 Comentario(s)

BICICLETA CONOR 6300 DISC 27 2020, un primer precio con freno de disco.

352,80 € 392,00 € -10%
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

La BICICLETA MONTY KX10 2020 es perfecta para los que quieren adentrarse en el mundo de la bicicleta de montaña.

359,10 € 399,00 € -10%
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

La BICICLETA BH EXPERT JUNIOR 26 2021 está pensada para la iniciación al ciclismo de un usuario con una estatura aproximada de 1'40m a 1'60m. Con ella podrás disfrutar del ciclismo ya sea urbano o en salidas por la montaña.

379,00 €
0 Comentario(s)

La BICICLETA CONOR 6000 DISC 27,5 2021 es una gama para la iniciación al ciclismo de montaña. Cuenta con frenos hidráulicos y un cuadro de acero, lo que garantiza una máxima robustez y seguridad en cada salida, para que solo pienses en dar pedales y disfrutar del entorno.

383,00 €
0 Comentario(s)

Con la BICICLETA CONOR 5200 DISC 26 2021 tienes una bicicleta ágil y todoterreno. Cuenta con frenos de disco hidráulicos lo que añade un extra de seguridad que te hará disfrutar de ella cada vez que la cojas, sea cual sea el trayecto que realices.

395,00 €
0 Comentario(s)

La BICICLETA MONTY KX9 2021 es una bici de BTT con ruedas de 26″. Es una bici ligera, con un diseño de pintura degradada, y con los detalles que te puedes encontrar en las bicis de mayor gama. Cuadro de aluminio con cableado interno, suspensión de 100mm de recorrido.

399,00 €
0 Comentario(s)

La BICICLETA CONOR 6300 27,5 2021 esta orientada a ser una bicicleta de iniciación y polivalente para poder disfrutar en todo tipo de salidas.

405,00 €
0 Comentario(s)

La BICICLETA MONTY KX10 2021 es una bicicleta infantil pensada para resistir un uso intensivo. Cuenta con cableado interno, una decoración elegante con degradado y un recorrido de suspensión de 100mm.

429,00 €
Mostrando 1 - 21 de 463 artículos