Bicicletas de carretera con manillar plano

Las bicicletas de carretera con manillar plano se utilizan en rutas rápidas, este tipo de manillar favorece una posición más aerodinámica, imprescindible para recorridos en los que la velocidad es importante.

En Bikestocks, tu tienda de bicicletas online, tenemos la mayor variedad de bicicletas con ma...

Bicicletas de carretera con manillar plano

Las bicicletas de carretera con manillar plano se utilizan en rutas rápidas, este tipo de manillar favorece una posición más aerodinámica, imprescindible para recorridos en los que la velocidad es importante.

En Bikestocks, tu tienda de bicicletas online, tenemos la mayor variedad de bicicletas con manillar plano, diseñadas especialmente para rutas en carretera.  

Bicis de carretera con manillar plano

El manillar plano se caracteriza por su diseño, en este caso está formado por una barra horizontal, que permite al ciclista adoptar una posición más aerodinámica, favoreciendo la velocidad en bajadas y vías rápidas. El manillar plano permite un agarre muy cómodo, ya que las manos quedan colocadas al mismo nivel y permiten un control absoluto de la bicicleta en cualquier circunstancia.

La posición del cuerpo en una bici de carretera con manillar plano traslada parte del peso a la rueda delantera, debido a que la parte superior del tronco se inclina hacia la posición del manillar, lo cual permite mejorar la aerodinámica y la tracción de la rueda de dirección. 

La mayoría de las bicicletas de gama media y alta incorporan de serie este tipo de manillar, debido a que es el más adecuado para las rutas más exigentes y para el ciclismo de competición. 

Existen diferentes tipos de manillar plano para bicicletas de carretera, pero todos ellos comparten un diseño semejante, propiciando una postura aerodinámica, con los brazos más próximos. El manillar plano permite un control superior sobre la dirección de la bicicleta, por eso también se incorpora en bicicletas de montaña y en general, en bicicletas pensadas para desplazamientos a una velocidad elevada. 

¿Por qué elegir un manillar plano?

Las ventajas de las bicicletas de carretera con manillar plano dependen del tipo de ruta y del ritmo, las ventajas básicas respecto a manillares de doble altura y otros tipo de manillares son las siguientes. 

Posición

La posición que favorece un manillar plano hace que el cuerpo adopte una forma aerodinámica, debido a que la parte superior del tronco tiende a tomar una posición más avanzada, esta ventaja se traduce en una mayor velocidad en vías rápidas y recorridos en los que necesitamos aprovechar toda la fuerza de la bicicleta. Gracias a la posición del manillar plano, el cuerpo apenas interfiere en la resistencia que soporta la bici, consiguiendo que la velocidad de desplazamiento sea superior. 

Tracción delantera

El peso del cuerpo influye en la tracción de ambas ruedas, en este caso el peso se traslada en parte a la zona delantera de la bicicleta, por tanto esta zona soporta más peso, permitiendo que la rueda se asiente. Este aumento de tracción es especialmente importante en subidas, debido a que vamos a aprovechar por completo la fuerza que llega desde el pedaleo.

Control

La posición de las manos con un manillar plano favorece un control absoluto de la bicicleta. Los brazos permanecen en una posición más cercana, y por lo tanto podemos hacer maniobras más rápidas y controladas, en comparación con un manillar que propiciara una posición completamente erguida. 

Compra tu bicicleta de manillar plano online al mejor precio

En Bikestocks disponemos de la mejor selección de bicicletas de carretera con manillar plano. Si buscas una bici de carretera diseñada para rutas rápidas en las que la velocidad es parte importante del recorrido, las bicicletas de carretera con manillar plano no solo incorporan el diseño de las bicis de carretera, además te permiten aumentar la velocidad en bajadas y llanos de rodaje rápido, mejorando además la tracción de la rueda delantera en subidas.

Disponemos de los principales modelos de manillar plano de marcas como Orbea, BH, Bianchi, Conor, etc., y además te ofrecemos sus últimos modelos al mejor precio, conoce nuestras ofertas y compra tu nueva bicicleta de carretera al mejor precio. 

Bicicletas de carretera en Bikestocks

Las bicicletas de carretera son perfectas para trazados urbanos e interurbanos, están preparadas especialmente para rodar en asfalto, aunque su diseño las permite adaptarse a diferentes terrenos. 

En la actualidad existen diferentes tipos de bicicletas de carretera, desde las de ciclocross, las más versátiles debido a que se adaptan a circuitos de tierra, asfalto, etc., hasta modelos especialmente diseñados para recorrer rutas en asfalto a grandes velocidades. Todas ellas pueden incorporar diferentes manillares, que permiten cambiar los pesos de la bicicleta y adoptar posiciones más o menos aerodinámicas. Incorporar un manillar plano a una bicicleta de carretera significa optar por aumentar la aerodinámica y la velocidad, este manillar evita que el cuerpo permanezca erguido sobre la bicicleta, bajando la posición de los hombros y la cabeza y reduciendo por tanto nuestra resistencia al viento.

Un manillar plano se puede aplicar a cualquier tipo de bicicleta de carretera, si habitualmente circulas por circuitos en los que necesitas un control absoluto del manillar, los diseños planos te van a permitir hacer movimientos instantáneos de corto recorrido, que te permitirán variar la trayectoria de la bicicleta. 

En el caso específico de las bicicletas de fibra de carbono, este material está pensado para aportar solidez reduciendo considerablemente el peso de la bici respecto a otros materiales como el aluminio, mediante un manillar plano podemos aumentar aún más las prestaciones de este material, debido a que el roce del viento es menor. Un manillar plano en una bicicleta de carretera de fibra de carbono es el mejor complemento para conseguir velocidades superiores en una bicicleta diseñada para rutas rápidas. 

Asesoramiento y servicio postventa

En Bikestocks encontrarás el catálogo más completo de bicicletas, para ayudarte a tomar la mejor decisión, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales capaz de resolver todas tus dudas. Si quieres conocer en profundidad las ventajas y mejoras que ofrece cada tipo de manillar, o estás pensando en comprar una bicicleta de carretera y quieres la información más completa de cada modelo, nuestro equipo está siempre a tu disposición para ayudarte a encontrar la bicicleta perfecta. Nuestro servicio postventa te ayuda a poner a punto tu nueva bicicleta de carretera y te ayuda a solucionar cualquier duda.     

Más
No hay productos en esta categoría.