Inicio > >>Bicicletas rueda 26"

Bicicleta de montaña de 26 pulgadas

En BikeStocks disponemos de la mayor selección de bicicletas de montaña de 26 pulgadas, para que disfrutes de la versatilidad que ofrece este tipo de rueda en los terrenos más exigentes. 

La medida de 26 pulgadas para las ruedas de mountain bikes fue, por mucho tiempo, la medida estándar de las ruedas para...

Bicicleta de montaña de 26 pulgadas

En BikeStocks disponemos de la mayor selección de bicicletas de montaña de 26 pulgadas, para que disfrutes de la versatilidad que ofrece este tipo de rueda en los terrenos más exigentes. 

La medida de 26 pulgadas para las ruedas de mountain bikes fue, por mucho tiempo, la medida estándar de las ruedas para las bicicletas de montaña. Este tipo de rueda es muy ligera y a la vez, es capaz de afrontar cualquier tipo de terreno.

Origen y características de las ruedas de 26 pulgadas para MTB

Las mountain bikes de 26 pulgadas fueron en origen bicicletas con una amplia superficie de contacto. Cuando comenzaron a desarrollarse los primeros diseños de mountain bike, las ruedas de 26 pulgadas eran las que ofrecían un mayor grosor, actualmente la tendencia ha cambiado y las bicicletas de montaña de 26 pulgadas son las que incorporan una medida menor respecto al estándar actual.

La medida de la rueda actual de mountain bike se sitúa entre las 26 y las 29 pulgadas, por tanto, una mountain bike de 26 pulgadas va a utilizar una rueda con una menor superficie de contacto, pero con otras cualidades que pueden resultar imprescindibles. 

Las ruedas de 26 pulgadas garantizan una mayor maniobrabilidad, por eso fueron las primeras que se utilizaron en modelos de mountain bike. Se trataba de un neumático ancho respecto a los que utilizaban las bicicletas de paseo, pero a la vez permitía controlar la dirección de la bicicleta fácilmente. En la actualidad, los ciclistas que optan por esta medida buscan una MTB manejable, capaz de responder a cualquier movimiento de inmediato. 

El peso de la bicicleta se reduce considerablemente respecto a otros grosores de tamaño superior. Las MTB de 26 pulgadas son adecuadas para pruebas multiterreno, en las que lo importante es que la bicicleta sea ligera. Es cierto que sacrificamos superficie de contacto respecto a bicicletas de montaña de 27,5 y 29 pulgadas, pero para bicicletas que deben adaptarse a cualquier superficie y garantizar una absoluta maniobrabilidad, las ruedas de 26 pulgadas son la mejor opción.

Horquillas y amortiguación en bicicletas de 26 pulgadas

Una característica básica de las bicicletas mountain bike de 26 pulgadas es la amortiguación. Al ser más ligeras, las bicicletas de 26 pulgadas van a necesitar de un sistema de amortiguación más eficaz para asegurar la estabilidad de la bicicleta, las horquillas telescópicas van a permitir que las vibraciones que provocan los terrenos irregulares sean absorbidas, reforzando la estabilidad de la dirección.

Las bicicletas de 26 pulgadas fueron el origen de las mountain bikes, y a pesar del desarrollo de ruedas más grandes, todavía muchos ciclistas optan por esta medida tanto para sus recorridos habituales como para pruebas profesionales, los sistemas de amortiguación que incorporan las bicicletas más avanzadas logran compensar la reducción de la superficie de contacto, manteniendo la estabilidad de la bicicleta en cualquier circunstancia. 

Velocidad y manejo con la MTB más ligera

Las bicicletas de montaña de 26 pulgadas responden inmediatamente ante cualquier movimiento del manillar. En terrenos en los que alcanzamos altas velocidades, por ejemplo en descensos en montaña, una MTB de 26 pulgadas nos va a permitir tomar decisiones muy rápidas y dirigir la bicicleta en función de las condiciones del terreno. 

Este tipo de rueda pierde superficie de contacto, y por lo tanto adherencia, respecto a las ruedas de 29 y las de 27,5 pulgadas, pero hay muchos ciclistas que siguen optando por las ruedas de 26 pulgadas. Siempre que el terreno incorpore rampas de subida e irregularidades que nos obliguen a rectificar la dirección de forma continua, las ruedas de 26 pulgadas nos permitirán aligerar el peso de la bici y controlar todos sus movimientos. 

Marcas de mountain bike de 26 pulgadas

En BikeStocks, tu tienda de bicis online, disponemos de los principales modelos de las marcas de mountain bike de referencia con ruedas de 26 pulgadas. En nuestro catálogo encontrarás una amplia selección de bicicletas BH, Conor, Orbea o Monty. 

La mountain bike de 26 pulgadas es el modelo clásico de bicicleta de montaña. En la actualidad, las ruedas de 27,5 y 29 pulgadas permiten una mayor adherencia, lo cual reduce las vibraciones de la bicicleta y permite alcanzar velocidades superiores en bajada, sin embargo, para ciclistas que buscan una bicicleta manejable y con una rápida capacidad de movimiento, las ruedas de 26 pulgadas son la mejor opción. Las principales marcas de mountain bike disponen de este tipo de diseños y en BikeStocks seleccionamos las mejores bicicletas, para que puedas encontrarlas al mejor precio. 

El mejor precio y entrega inmediata

El servicio de BikeStocks se completa con una amplia selección de bicicletas con disponibilidad inmediata. Muchos de nuestros modelos de bicicleta de montaña de 26 pulgadas están disponibles en tan solo 24-48 horas en entregas en la Península, y por tanto, podrás recibirlas de inmediato al realizar tu pedido. 

En BikeStocks te aseguramos el mejor precio en todas nuestras bicis de montaña de 26 pulgadas. Si estás buscando bicicletas mountain bike de 26 pulgadas baratas, solo BikeStocks te ofrece los mejores precios.

El equipo que necesitas para la bicicleta que buscas

Nuestro servicio se completa con el mejor equipo técnico, siempre disponible para ayudarte a encontrar la bicicleta perfecta. Si tienes dudas acerca de las prestaciones de las mountain bikes de 26 pulgadas, o quieres conocer en profundidad las características de nuestras bicis, nuestro equipo está a tu disposición, para resolver tus dudas, además, estamos disponibles para cualquier consulta que desees hacernos una vez recibas tu nueva bicicleta.

Si estás buscando una bicicleta de montaña ligera y manejable, capaz de adaptarse a cualquier terreno, las bicicletas de montaña con ruedas de 26 pulgadas son la mejor opción, en BikeStocks te ofrecemos la mejor selección y la experiencia de un equipo especializado en este tipo de bicicletas. 

En nuestro catálogo de bicicletas de montaña también encontrarás una amplia selección de bicicletas con neumáticos de 27,5 y 29 pulgadas, además de bicicletas con neumáticos con grosores especiales.  



Más
Hay 2 productos.

Subcategorías

0 Comentario(s)

La BICICLETA CONOR 5200 26 2022 se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Preparada para aguantar el uso más exigente y dibujar una sonrisa durante cada uso.

330,00 €
0 Comentario(s)

La BICICLETA CONOR 5200 26 LADY 2022 tiene una geometría adaptada a las necesidades de las mujeres gracias al angulo de su tubo superior. Con ella podrás disfrutar cómodamente en cualquier tipo de terreno.

330,00 €
Mostrando 1 - 2 de 2 artículos