Mantenimiento de bicicleta

Mantén tu bicicleta como el primer día

Todos los ciclistas saben que la bicicleta es el mejor medio de transporte que puedes encontrar, es rápido, seguro y te mantiene en forma. Pero si no reciben los cuidados adecuados, las bicicletas pueden ocasionar fallos mecánicos, accidentes y convertir la experiencia de ci...

Mantenimiento de bicicleta

Mantén tu bicicleta como el primer día

Todos los ciclistas saben que la bicicleta es el mejor medio de transporte que puedes encontrar, es rápido, seguro y te mantiene en forma. Pero si no reciben los cuidados adecuados, las bicicletas pueden ocasionar fallos mecánicos, accidentes y convertir la experiencia de circular en bici en un mal rato. Por ello, en Bikestocks te traemos una sencilla guía de cómo darle a tu bicicleta un mantenimiento rutinario.

1) Proteger siempre la bicicleta de la meteorología y el polvo

La lluvia, la arena, el sol y las inclemencias del tiempo pueden ocasionar la oxidación y el deterioro de las partes de la bicicleta, por lo que siempre es recomendable cubrir tu bicicleta con una funda aunque esta vaya a estar guardada en un garaje.

Los restos de partículas del suelo, como puedan ser polvo o barro pueden agilizar el deterioro de algunos componentes de nuestra bicicleta, como las cadenas y los cambios. Es vital mantener una correcta limpieza de la bicicleta, de esta forma podemos ahorrar mucho dinero en componentes.

Para limpiar nuestra bicicleta, en Bikestocks, recomendamos usar siempre limpiadores y cepillos específicos y evitar el uso de agua a presión y jabones que pueden acelerar la corrosión de nuestros componentes. También podemos necesitar desengrasantes para retirar la suciedad o la grasa, sin dañar el metal o el plástico de nuestra bicicleta. Ya sabes,

más vale prevenir que curar...

2) Lubrica los engranajes y engrasa las cadenas de forma habitual

Si las partes móviles de nuestra bici no están bien lubricadas tienden a ir destruyéndose poco a poco unas a otras, por eso es recomendable aplicar, de forma habitual, un lubricante especial para bicicletas en los engranajes y en la cadena. Así evitaremos fricciones y desgastes innecesarios y lograremos que nuestra bicicleta sea muy cómoda de pedalear.

3) Revisa el aceite de suspensión y frenos

Los aceites de suspensión y frenos pierden propiedades con el tiempo y también pueden perder su nivel perfecto debido al uso, por ello es importante revisar estos niveles y su estado. Así evitaremos sustos y podremos ganar en comodidad. En Bikestocks puedes encontrar ambos componentes:

-Aceites de frenos

-Aceites de suspensión

4) Es importante estar bien equipado

Toda revisión o reparación de nuestra bicicleta es muy complicada si no disponemos de un completo equipo de herramientas. Es clave estar equipado y llevar siempre equipamiento básico en cada salida que nos permitirá poner solución a cualquier sobresalto ante el que nos pudiéramos enfrentar.

Más
Hay 1 producto.

Subcategorías

Lubricantes

Grasa y otros lubricantes para bicicletas

En esta sección contamos con diferentes opciones en grasa para bicicletas, como aceite lubricante, desengrasante y otras alternativas. Escoge entre los mejores productos de marcas líderes como Shimano, Pro y Avid.

Herramientas

Herramientas para bicicletas

En esta categoría encontrarás herramientas para bicicletas de todo tipo (montaña, carretera, paseo...) que podrás llevar allá donde vayas. Contamos con kits multiherramienta, centradores de ruedas, maletines, llaves de ajuste y más.

Desengrasantes

Desengrasantes para la bicicleta

Antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento o reparación a tu bicicleta es necesario el lavado y desengrase de las partes implicadas. Aquí vas a encontrar diferentes productos y diferentes tamaños que van a cubrir todas tus necesidades

Aceites de Horquilla

Aceites para Horquilla

Si quieres hacer un mantenimiento periódico y preventivo de tus suspensiones es necesario que cambies el aceite de las mismas. Tienes diferentes opciones en función del tacto que quieras conseguir. Los mejores aceites de marcas reconocidas

Limpiadores

Limpiadores

Diferentes productos para limpiar cada parte de tu bicicleta tal y como merece. Productos específicos para cubrir cualquier necesidad. A veces olvidamos la importancia del mantenimiento preventivo. Finish Line, Dirtwash, Zéfal y las mejores marcas a tu disposición

Aceites de Freno

Aceite de Frenos

Aunque tus frenos funcionen, el aceite se va degradando y perdiendo propiedades. Se aconseja revisar peiódicamente su funcionamiento y realizar un purgado de todo el circuito. Para eso vas a necesitar aceite mineral o DOT en función de la marca y aquí vas a encontrar el que más te convenga

0 Comentario(s)

El ACEITE WELDTITE EASY SPRAY CON TEFLON 400ML es un lubricante con teflón de alta calidad, que incorpora una válvula especial para usarse mas fácilmente. 

8,95 € 12,00 €
Precio rebajado!