Componentes de bicicletas

Componentes Bikestocks

Si buscas componentes y piezas de bicicleta, Bikestocks es tu solución. Tenemos una amplia gama de recambios y componentes adaptados a tus necesidades y las de tu bicicleta.

La seguridad es lo primero

El estado de los componentes de la bicicleta no se debería descuidar nunca. Si la cadena de t...

Componentes de bicicletas

Componentes Bikestocks

Si buscas componentes y piezas de bicicleta, Bikestocks es tu solución. Tenemos una amplia gama de recambios y componentes adaptados a tus necesidades y las de tu bicicleta.

La seguridad es lo primero

El estado de los componentes de la bicicleta no se debería descuidar nunca. Si la cadena de tu bicicleta es muy antigua y está oxidada, o los tacos de tus ruedas están muy desgastados estás poniendo en riesgo tu seguridad.

Desde Bikestocks recomendamos hacer revisiones periódicas y cambiar los componentes de la bici cuando sea necesario, así además de evitar posibles accidentes, tu bicicleta seguirá como nueva por mucho tiempo.

Haz una comprobación rápida del funcionamiento de los componentes

Antes de cada salida, por corta que sea, es recomendable realizar un pequeño chequeo para comprobar el correcto funcionamiento de los componentes más importantes y así evitar quedarnos tirados.

*Comprueba los frenos. ¿La presión de frenado es siempre la misma incluso después de accionarlo varias veces? ¿Hay alguna clase de pérdida de líquido?
*Prueba la dirección. ¿Gira sin problemas? ¿Está recta?
*Comprueba el manillar. ¿Se dobla con una fuerza mínima? De ser así es necesario apretar los tornillos.
*Comprueba las ruedas. ¿Tienen la presión adecuada? ¿Todos los radios tienen la tensión correcta?
*Revisa la cadena ¿Está correctamente engrasada? ¿Presenta muestras de desgaste u óxido? En caso de que esto ocurriera sería necesario cambiarla por una nueva.

bicicleta bikestocks

¿Cuáles son los componentes de tu bicicletas?

Las bicicletas se dividen en 4 partes (transmisión, cuadro, ruedas y parte delantera) que a su vez se dividen en distintos componentes.

La parte delantera de la bicicleta

Su función es controlar la dirección a la que va la bicicleta. La altura de esta parte es muy importante para que el ciclista vaya cómodo. Para viajes largos recomendamos siempre tener la dirección más alta para adoptar una posición más erguida, mientras que para conducción deportiva y/o competitiva recomendamos una posición más inclinada para ser más aerodinámico y ganar así en velocidad.

Esta parte delantera se compone de:

-Horquilla

-Potencia

-Tubo de dirección

-Manillar

El cuadro de la bicicleta

El cuadro es el centro de la bicicleta, al que van unidos el resto de componentes, éste está compuesto por el tubo superior, el tubo inferior, el tubo del sillín, donde va alojado el sillín, y en ocasiones, si tu bicicleta es de doble amortiguación, un amortiguador.

Es importante revisar el cuadro de nuestra bicicleta de forma habitual para comprobar que todo está en perfectas condiciones, ya que es el cuerpo o estructura de la misma. Si detectamos alguna fisura o problema en el cuadro deberíamos acudir a nuestra tienda de bicicletas de confianza, Bikestocks si estás en Madrid o en Barcelona, para que revisen y reparen en caso de que sea necesario.

La transmisión

Es la encargada de transferir el movimiento de tus piernas a las ruedas de la bicicleta, es decir, es la que se ocupa de que esta se mueva. Está compuesta por:

-Bielas

-Cadena

-Casettes

-Platos

-Cambios de marchas

-Desviadores

-Pedales

Es una parte muy importante de nuestra bicicleta y que tendremos que cuidar de forma habitual, ya que es una parte algo frágil y que puede romperse en caso de golpe o caída.

Mantener engrasada la cadena, revisar de forma habitual todo el circuito compuesto por los piñones y platos, desviador, pedales, biela y también echar un vistazo y comprobar que los cambios funcionan correctamente, es importante para evitar sustos y problemas en nuestras salidas.

Las ruedas de la bicicleta

Son el punto de contacto entre la bicicleta y la carretera o camino y son claves para tu seguridad. Si los tacos de las ruedas de tu bicicleta se encuentran desgastados deberías pensar en cambiar la cubierta o las ruedas podrían hacerte patinar y caer. En caso de tener una bicicleta de carretera, también es importante que los neumáticos tengan el dibujo en buenas condiciones para evitar sustos a la hora de circular en ciertas superficies o en condiciones climáticas adversas.

El correcto estado de los radios también es vital, ya que un radio roto podría provocar que la llanta se deforme y te quedes tirado en cualquier lugar.

También es interesante contar con una cámara de aire de repuesto contigo, si llevas a cabo una salida larga con tu bicicleta. No está de más prevenir.

Las partes de las ruedas son:

-Cubierta

-Cámara de aire

-Llantas y radios

Los frenos de la bicicleta

Los frenos de tu bicicleta también son muy importantes para que tus paseos o rutas sean seguros. Tener en perfecto estado el sistema de frenado de tu bicicleta te puede ahorrar más de un disgusto. Hay frenos de diversos tipos dependiendo de las características de la bicicleta y tus necesidades. Encuentra en Bikestocks todo aquello que necesites para mantener el sistema de frenado tu bici:

-Discos

-Pastillas

-Aceite para frenos

-Manetas

-Latiguillos

-Pinzas

-Zapatas

Más
Hay 2 productos.

Subcategorías

Neumáticos

Cubiertas y neumáticos de bicicleta

Integra unos nuevos neumáticos o cubiertas de bicicleta en tu MTB, BMX o carretera. Sea cual sea el modelo de tu bici, tenemos alternativas de las mejores marcas: Maxxis, Kenda, Geax, etc.

Pedales

Pedales de bicicleta

Los pedales también son un componente clave para una bicicleta, va a ser el punto de soporte con el que siempre estemos en contacto y al que vamos a transmitir toda nuestra fuerza.

En función de tu experiencia en el mundo del ciclismo y de las salidas que vayas a llevar a cabo, te puede interesar un tipo de pedal u otro. A veces resulta algo complejo decidirse por unos en concreto, por eso en Bikestocks te traemos esta pequeña guía para encontrar los pedales mejor adaptados a tus necesidades como ciclista.

Pedales normales, para ciudad y para principiantes

Los pedales normales, los que equipan la mayoría de bicicletas, son los más recomendados para principiantes en el mundo de la bicicleta. Estos no se enganchan al pie de ninguna forma, lo que permite una total libertad de movimiento al pie. Son recomendables para generarnos esa confianza necesaria en la bicicleta y en caso de riesgo de caída poder poner el pie en el suelo rápidamente. Además, su facilidad de uso los hace idóneos para ir por ciudad, donde las situaciones de emergencia, en las que tendrás que coger la bicicleta o dejarla rápidamente suelen abundar.

Pedales automáticos, no les tengas miedo

Estos pedales son los elegidos por los profesionales del ciclismo. Su principal ventaja frente a los pedales normales es que hacen más eficiente el pedaleo y logran reducir la fatiga del ciclista, ya que, al estar enganchados al pie consiguen que el pedaleo continúe cuando la pierna está subiendo, logrando un mayor impulso.

Otro punto a favor de esta clase de pedales es su capacidad para reducir la probabilidad de lesión, ya que fijan el pie del ciclista siempre en la posición correcta en la que debe estar.

Es posible que, si tu experiencia en el mundo de la bici es escasa o nunca has probado estos pedales, tengas miedo a usarlos, por la sensación de llevar el pie atado. A pesar de ello, te animamos a que los pruebes y veas lo fácil que es dejar el pie suelto en caso de que sea necesario poner un pie al suelo.

Calapiés, otra opción para aumentar tu comodidad en el pedaleo

Los calapiés son unos accesorios que, acoplados a los pedales normales, permiten disfrutar de las ventajas de los pedales automáticos y de la libertad de los normales.

Con los calapiés tendrás un pedaleo mucho más eficiente sin necesidad de zapatos especiales. Además si te cansas de tener el pie enganchado, la otra cara del pedal es completamente normal y dota al pie de la libertad que tan necesaria puede ser en situaciones de emergencia.

¿Y según el tipo de ciclismo que practico?

A partir de lo que te hemos explicado, probablemente ya tienes más claro qué pedales vas a comprar. A continuación puedes acceder al catálogo de pedales que tenemos para ti, según la modalidad de ciclismo que practiques habitualmente:

- Pedales para MTB

- Pedales para carretera

- Pedales para BMX/Freeride

- Pedales para Ciclo Indoor

Sillines

Sillines y tijas de Bicicleta

Estos sillines de bicicleta y tijas de primera calidad se adaptarán perfectamente a tu cuerpo ofreciéndote gran confort en montaña y carretera. Aquí cuentas con opciones de las firmas Selle Italia, Fizik, San Marco, Velo...

Cadenas

Cadenas para bicicletas y más

Descubre nuestra variedad de cadenas y guiacadenas de bicicletas de marcas como Shimano, MSC y KCNC. También hallarás artículos como grasa para su montaje, desengrasantes y lubricantes para su mantenimiento.

Cassettes

Cassettes y piñones de bicicleta

Accediendo al catálogo online de cassettes y piñones para bicicleta contemplarás modelos Shimano, Sram, Campagnolo y muchas más alternativas a precios fantásticos, ideales para equipar tu mountain bike o bici de carretera.

Cambios

Cambios para bicicletas

El catálogo de cambios para bicicletas de montaña y carretera recoge alternativas de fabricantes líderes como Shimano, BBB, Sram y un largo etcétera. Equipa el que mejor se adapte a tí y notarás la diferencia.

Frenos

Frenos de bicicleta Avid, Shimano y más

Renueva los frenos de tu bicicleta con los discos, zapatas, pinzas y pastillas de freno de marcas como Avid, Shimano, MSC o KCNC. Con los recambios que te proponemos sentirás tú MTB o carretera como nueva.

Desviadores

Desviadores para bicicleta: Shimano, Sram…

Encuentra aquí el desviador que buscas para tu bicicleta MTB o de carretera. Disponemos de modelos Shimano, Sram, Campagnolo y FSA que te proporcionarán un cambio directo y preciso.

Cámaras

Cámaras de bicicleta

Hazte con estas cámaras de bicicletas para ruedas de MTB, carretera, BMX y paseo, fabricadas con materiales resistentes y de gran calidad. Llévalas siempre contigo para sustituirlas en caso de pinchazo.

Ruedas y componentes

Ruedas y Cubiertas

Perifericos

Perifericos

Suspensiones

Suspensiones

Bielas y Platos

Bielas y Platos

Grupos

Grupos Shimano XT

Amplia gama de Grupos Shimano XT completos en Bikestocks... Encuentra todos los grupos completos Shimano XT al mejor precio, son tu opción perfecta, te dan más control que nunca ¿A qué esperas?

0 Comentario(s)

La BANDA ADHESIVA VELOX DOBLE CARA PARA TUBULAR LLANTA ALUMINIO sirve para enganchar con mas seguridad el tubular ha la llanta de aluminio.

3,95 € 5,00 €
Precio rebajado!
0 Comentario(s)

Con el KIT RECAUCHUTADO BOMPAR TUBELESS puedes reparar cortes y agujeros que el liquido sellante no sea capaz de tapar.

10,95 € 14,00 €
Precio rebajado!
Mostrando 1 - 2 de 2 artículos