Comprobar algunos de los elementos más importantes de tu bicicleta, debería formar parte de tu ritual antes de montar en bici. En este post te indicamos algunos consejos para la puesta a punto de tu bicicleta antes de cada salida.
Puesta a punto bicicleta
Cierres de las ruedas

Apriete cierres
Es un gesto que te va a llevar muy poco tiempo. Comprueba que los cierres de tus ruedas están bien apretados. Puede ser que se hayan aflojado en tu última salida, o que incluso al trasladar la bicicleta, te hayas olvidado de apretar bien los cierres.
Presión de neumáticos
Vigila que la presión esté dentro de los parámetros que recomienda el fabricante. También es importante que en función del tipo de ruta, pongas la presión adecuada:
- Ruta “pistera” deberías poner mayor presión
- Ruta con “trialeras”deberías poner menor presión (así tendrás más agarre)

Presión mínima 2,4 bar | Presión máxima 4,5 bar Presión mínima 35 psi | Presión máxima 65 psi
Para hinchar tu bicicleta a la presión adecuada puedes hacerlo mediante una bomba de taller. Si no tienes, en cualquier gasolinera podrás hacerlo. Inclusos si vives cerca de cualquiera de nuestras tiendas de ciclismo de Madrid o Barcelona , no dudes en pasarte.
Comprobar frenos
Pulsa los frenos para ver que funcionan correctamente, y mantienen un buen tacto. Si tienen buen tacto, no debes preocuparte. Si observas que fallan, o que tienen más recorrido de lo normal puede deberse a:
- Las zapatas de freno se han desgastado
- Haya entrado aire en el circuito del freno. En este caso te recomendamos que pases por un taller especializado, para controlarlo.
Par de apriete
Tal vez, no es práctico que antes de cada salida de bici, empieces a controlar el par de apriete de todos los tornillos de tu bicicleta. Al menos deberías asegurarte una vez al mes que todos tus tornillos están bien apretados. Los más importantes son:
- Tornillos potencia y manillar
- Bielas
- Cambio y desviador
- Manetas de freno y pinza de freno
Estas son alguna de las pautas básicas para la puesta a punto de tu bicicleta antes de cada salida. Además de ayudar a alargar la vida útil de tu bici, podrás prevenir cualquier incidente desagradable en ruta.
Leave A Comment