bikefitting

A lo largo de los años, la sociedad ha ido modificando su comportamiento y forma de actuar. Actualmente, la salud y el deporte están adquiriendo una relevancia destacada, haciendo que las personas vayan tomando conciencia de los hábitos de vida saludables y la práctica deportiva. Éste puede ser uno de los motivos por el cual, el ciclismo se ha hecho enormemente popular en sus diferentes modalidades.
No obstante, mientras disfrutamos de la bicicleta podemos vernos afectados por diferentes tipos de molestias y dolores (espalda, cuello o rodilla). Muchas veces, estos problemas tienen su origen en una mala postura del ciclista sobre la bicicleta, debido al ajuste incorrecto de manillar, sillín o calas, ofreciendo al ciclista un movimiento poco natural.

Bikefitting es precisamente un sistema de medición antropométrico, que busca la posición óptima del ciclista sobre la bicicleta, partiendo de unas medidas personalizadas para cada persona. El tamaño correcto del cuadro, la altura del sillín, la anchura o altura del manillar, junto con unos buenos ajustes en la bicicleta, influyen enormemente en el rendimiento y el confort, siendo esenciales para prevenir posibles lesiones.
Bikefitting es un método muy solicitado por los ciclistas, tanto de BTT como decarretera, que te permite alcanzar el máximo rendimiento. Es muy recomendable para principiantes que tienen dudas sobre las medidas de su bici, y por supuesto, para ciclistas expertos que buscan afinar su rendimiento con pequeñas modificaciones técnicas.

Muchos expertos en rendimiento o en medicina deportiva no tienen conocimientos en geometría de bicicletas, muchos entrenadores no tienen acceso a todos los datos disponibles para optimizar el rendimiento de sus corredores… Con Bikefitting todos ellos disponen de la herramienta perfecta para obtener datos de todo tipo y convertirlos en decisiones que mejoran el rendimiento y comodidad de los ciclistas.

La optimización de la posición es un requisito imprescindible, si pretendemos mejorar la eficiencia del ciclista. Por ello, el principal objetivo de bikefitting es lograr unaposición eficiente y aerodinámica encima de la bicicleta.

QUIERES UN BIKEFITTING? PINCHA AQUÍ

BIKEFITTING bikestocks Barcelona