Llantas de bicicleta

Observa las llantas de bicicleta MTB y carretera que te presentamos. Podrás comprar llantas de ruedas Shimano y completos kits de frenos y discos para que ruedes seguro/a sobre cualquier superficie.

¿Cuándo es recomendable cambiar las llantas de tu bici?

Cada tipo de llanta es un mundo, pudiendo aguantar desde un millar d...

Llantas de bicicleta

Observa las llantas de bicicleta MTB y carretera que te presentamos. Podrás comprar llantas de ruedas Shimano y completos kits de frenos y discos para que ruedes seguro/a sobre cualquier superficie.

¿Cuándo es recomendable cambiar las llantas de tu bici?

Cada tipo de llanta es un mundo, pudiendo aguantar desde un millar de kilómetros a muchos más o muchos menos. Todo depende del cuidado que se les dé y por los caminos por las que se usen.

Normalmente es recomendable cambiarlas cuando presentan signos evidentes de desgaste, pues la seguridad es lo primero de todo cuando subes a un vehículo con ruedas. Una llanta desgastada no ofrecerá el mismo agarre que una que no lo está, y la misma pérdida de calidad sufriría el sistema de frenado. Otros signos por los cuales podría interesarte cambiar tus llantas son que no te ofrecen las cualidades que estás buscando en ellas (como el control, la velocidad, la tracción, etc.), pero estos aspectos son mucho más subjetivos y no tienen una fecha concreta ideal para llevar a cabo el cambio.

¿Cómo cambiar la llanta de tu bici?

Este es un trabajo para valientes, ya que a veces ni los profesionales saben hacerlo bien. Si te atreves con esta tarea, ármate de un buen saco de paciencia y trata de informarte todo lo posible al respecto antes de ponerte manos a la obra. Si al final la tarea puede contigo, siempre puedes llevarla a la tienda para que ellos la monten.

Por lo general, deberás desmontar toda la rueda de la bici para poder trabajar con ella. Para ello, afloja el cassette de piñones y extrae la rueda. Luego, con los dedos o algún utensilio rígido, trata de separar el neumático de la llanta y deshaz todo el sistema de radiado. Con la nueva llanta, lo más complicado será volver a radiar la rueda, en lo cual te entretendrás un buen rato. ¡Asegúrate de que los tamaños coinciden antes de todo!

Lo último ya sería volver a ajustar el neumático, e introducir de nuevo el sistema de piñones en la bicicleta. Y ya podrías volver a disfrutar de tus viajes en bici con las llantas renovadas y relucientes.

¿Llantas grandes o pequeñas para la bici?

Cuanto más pequeña es la llanta, presenta mayor rigidez y por tanto, más resistencia a la torsión. Mientras que las llantas más grandes ofrecen más confort y más facilidad de pedaleo al estar a mayor altura, a la vez que ganan más en aceleración.

Existen diversos tamaños de llantas, pero los más usuales para las bicicletas de carretera y las mtb son de 26”, 27’5” y 29”. El tamaño elegido dependerá de lo que el ciclista busque de ellas y de los diferentes usos que quiera darle.

 

 

Más
Hay 1 producto.

Subcategorías

Llantas MTB

Llantas MTB

En este catálogo de llantas para MTB podrás adquirir artículos con los que equipar tu bicicleta de montaña. Encontrarás productos de diversas marcas y kits de juego de ruedas delanteras y traseras.

0 Comentario(s)

La LLANTA MAVIC XM 117 NEGRO es de increíble calidad-precio para bicis de 26" all-mountain con v-brake.

18,40 € 23,00 € -20%
Precio rebajado!