Bicicletas cruiser

Las bicicletas cruiser te trasladarán a otra época. Estas bicicletas, también llamadas beachcruiser o bicicletas de playa, tienen la nostalgia plasmada en su diseño de líneas gruesas y ruedas anchas.

Su popularidad se disparó en las playas californianas a mediados del siglo XX, donde se utilizaban por los surfistas que neces...

Bicicletas cruiser

Las bicicletas cruiser te trasladarán a otra época. Estas bicicletas, también llamadas beachcruiser o bicicletas de playa, tienen la nostalgia plasmada en su diseño de líneas gruesas y ruedas anchas.

Su popularidad se disparó en las playas californianas a mediados del siglo XX, donde se utilizaban por los surfistas que necesitaban bicicletas resistentes y sencillas que permitieran pedalear hasta la playa.

¿Cuáles son las características de las bicicletas cruiser

-El cuadro de las Cruisers es ancho y sólido y alguno de ellos está adornado con una especie de tanque que se asemeja al de las motos.

-La geometría de esta bicicleta es muy cómoda y permite una posición erguida del torso con brazos y cuello relajados. Es muy fácil de controlar, incluso con una mano.

-El manillar de estas bicicletas es recto en el centro, lo que permite que el control sea fácil y no sea necesario extender demasiado los brazos.

-Por otro lado, las ruedas de las Cruiser tienen llantas anchas de un mínimo de 2’’, lo que dota a la bicicleta de gran estabilidad y absorción de vibración.

-No obstante, las Cruiser se utilizan para paseo o recreación, por lo que la velocidad no es una de sus características principales. No usan cambios y en muchos casos utilizan frenos de contrapedal.

Ventajas de las bicis estilo cruiser

Las cruiser son ideales para paseos cortos o para pedalear en terrenos llanos, por lo que si estás pensando en iniciarte en el mundo del ciclismo de una manera calmada, la bicicleta cruiser es para ti. Algunas de las ventajas a destacar son:

-Su geometría es muy cómoda.

-Son bicicletas muy resistentes.

-Tienen muy buen control aun con carga

-Se manejan muy relajadamente.

 

Características de las bicicletas cruiser

La cruiser tiene características que harán que jamás pase de moda:

-Comodidad: con la cruiser puedes mantener una postura ergonómica ya que el manillar y el sillín son ajustables. Regúlalo a tu altura y ¡a disfrutar!

-Estabilidad: el grosor de sus llantas le aportan una estabilidad mayor, resaltando ante los demás modelos de bicicletas urbanas.

-Durabilidad: el material está compuesto por aluminio, aleaciones de metales, gomas y plásticos, por lo que no se dañan con facilidad.

-Aspecto clásico: su forma la hace especial. El cuadro y los bordes redondeados le proporcionan un aspecto con gran personalidad y carácter.

Más
No hay productos en esta categoría.