Beneficios de ir en bicicleta

marcas bicis bikestocks

Montar en bicicleta no solo sirve para movernos con total comodidad de un lado a otro sino que nos ofrece una gran cantidad de beneficios, todos ellos positivos para nuestro cuerpo. Además es una actividad que se puede practicar a cualquier edad y sin importar la condición física de las personas, por eso es tan recomendable para todo el mundo.

¿Cuáles son los beneficios de montar en bicicleta?

Rodar en bicicleta mejorará exponencialmente nuestro sistema cardiovascular, algo muy importante en personas de cualquier edad. Hacer este ejercicio durante una hora permitirá que lleguemos a quemar en una hora hasta 500 calorías, ayudándonos a quemar grasa muy rápido así como a luchar contra el colesterol, una de las enfermedades cardiovasculares más extendidas hoy en día.

Si sufres problemas de espalda, ir en bicicleta te resultará muy beneficioso. Debido a la postura que hay que adoptar, ligeramente inclinados hacia adelante sobre el manillar, estaremos fortaleciendo los músculos de la zona lumbar. Con ello también mejoraremos la resistencia de la base de nuestra espalda. también nos ayuda a mantener el tono muscular de las piernas como los isquiotibiales o los cuádriceps entre otros.

También reforzaremos unas articulaciones tan importantes como son las rodillas. Son las articulaciones de nuestro cuerpo que más sufren, por ello es de vital importancia que fortalezcamos la musculatura que sujeta la rodilla.

Realizar ejercicio en bicicleta y reforzar esta musculación permitirá que las rodillas puedan soportar mejor el peso de nuestro cuerpo. Al ser un deporte de bajo impacto no las castigaremos tanto como sucede con otros deportes como el footing, donde sufren bastante.

No podemos olvidarnos de las mejoras que proporciona en el sistema de defensas de nuestro organismo. Por otro lado, hay que destacar que la actividad cardiovascular aumenta notablemente la segregación de endorfinas, lo que proporciona una placentera sensación después de haber realizado el ejercicio.

Si eres de esas personas que se pasan horas y horas trabajando, seguro que al final de la semana tienes una gran acumulación de estrés. Para evitar que esto suceda, no hay nada como hacer una pequeña escapada en bicicleta siempre que se tenga la oportunidad. Una salida con la bicicleta te permitirá desconectar de tu rutina diaria, algo necesario si tienes un trabajo que te absorbe muchas energías.

Recuerda que si al ejercicio físico lo acompañas con una alimentación equilibrada, tu estado de forma y de salud mejorará notablemente.

¿Te animas a comenzar a salir en bici?