Las mejores marcas de bicicletas

marcas bicis bikestocks

Las mejores marcas de bicicletas: Santa Cruz, Orbea, Mondraker, Merida, Stevens, Focus, GT, Dahon y muchas más…

Existe una infinidad de marcas de bicicletas y es imposible decir cuál es la mejor, porque cada una cuenta con aspectos destacados que la pueden hacer particularmente atractiva en función de la disciplina, el tipo de usuario y el presupuesto que estemos barajando. Lo que sí que podemos garantizar es la calidad tanto de los cuadros como de los componentes que se emplean.

Una de éstas es la firma española Orbea, que ha dado un gran salto tecnológico y de calidad desde hace unos años, posicionándose como una de las grandes referencias tanto en bicicletas de carretera como de montaña. Están fabricadas con materiales de la máxima calidad así como un diseño muy cuidado y un peso equilibrado. Hoy en día es habitual ver a grandes estrellas del ciclismo sobre una Orbea.

Merida es otra de las referencias de bicicletas de España. Es el segundo fabricante en número de cuadros a nivel mundial y asiste a muchas otras marcas de renombre internacional. Se trata de una marca con gran aceptación por la gran calidad de sus componentes y su fabricación. Además, cuentan con un gran catálogo que cubre desde carretera hasta mountain bike pasando por bicicletas urbanas o eléctricas.

Por su parte, Mondraker es otra de las marcas españolas con mayor explansión a nivel internacional especializadas en mountain bike. Después de años de experiencia, están tan seguros de la calidad de sus productos que los cuadros están garantizados de por vida siempre que se trate de un defecto de material o fabricación.

Santa Cruz cubre un segmento de bicicletas de montaña y gravel para los clientes más exigentes que valoran un producto casi artesano, de una calidad contrastada, y que premian la exclusividad como uno de sus valores más destacados. En cualquier prueba de descenso o enduro es habitual ver una Santa Cruz en el podium.

De la mano de Focus o Stevens puedes tener a tu disposición bicicletas de diseño y parte de la fabricación alemanas, lo que implica una sobriedad, una seriedad y una metodología germana dificilmente igualables, que hacen de las mismas ejemplos de fiabilidad.

En Conor saben como ofrecer la mejor relación calidad/precio dentro de las gamas medias tanto en bicicletas de montaña como de carretera. Otra de las marcas españolas que están realizando un gran trabajo adaptándose a la demanda y exigencias del mercado actual.

La legendaria marca GT nos trae desde EEUU la filosifía del verdadero mountain bike. Tanto con bicicletas rígidas como de doble suspensión, tratan de transmitir a sus clientes la pasión por descubrir nuevos escenarios para disfrutar de las dos ruedas.

Hay tantas que no podemos representarlas todas en unas líneas sin que te acabemos aburriendo, así que si tienes dudas o preguntas (y estamos seguros que no serán pocas), ponte en contacto con nosotros por teléfono, por email, por chat o viniendo a visitarnos, y estaremos encantados de comentarlas contigo y compartir puntos de vista diferentes. No dudes que compartimos tu pasión.